Tuesday, September 06, 2005

Del Infierno a Nuevo Digital

Una temporada en el infierno vuelve a su vocación original: Arte, Cultura, Historia, Pensamiento, Exilios, Proscritos, Caína... Eurolandia, Europa, la prensa de referencia europea, España vista desde Europa, Europa vista desde los intereses españoles, la diplomacia, la economía, las instituciones, el puesto de España en Europa, en definitiva, se trasladan definitivamente a Nuevo Digital, que comienza siendo una experiencia informativa sin precedentes en la historia del periodismo español y nos gustaría que se convirtiese en un recurso de referencia para quienes se interesen en tales negocios. “Suerte, y al toro...”.

8 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Don JP mucha suerte en este nuevo proyecto, que por lo que he visto, parece de bastante entidad. Tendre que ponerlo en los enlaces porque parece que sera interesante.
Saludos a todos.

10:47 AM  
Blogger Nicho said...

Me adhiero a lo dicho por wallenstein77.

1:53 PM  
Blogger maty said...

Añadida a mis seguimientos.

CONSEJOS

1º Los titulares deberían ser más cortos.
2º En lectores RSS recomendados debieran aparecer otros. De los de escritorio, en windows, el mejor es GreatNews RSS Reader, al que estoy dándole soporte (por ahora con 18 estilos -en el futuro: filtrado de publicidad y seguridad-), que por ahora es GRATUITO y está en varios idiomas, español/castellano incluido. Además permite SINCRONIZAR con Bloglines.


GreatNews_RSS_Reader.htm

4:32 PM  
Blogger maty said...

meta name="generator" content="b2evolution 0.9.0.11"

Sí señor, un ACIERTO la elección de b2evolution como CMS. Para mí es el mejor de todos, y encima es libre. Hay bastantes plantillas, la elegida es un tanto espartana, pero eso va a gustos.

SUGERENCIA: ¿Y si implementáis un selector de estilos como sucede en NAUTOPIA? Uno de ellos podría estar orientado a la Accesibilidad (letras grandes, para deficiencia visual y proyección mural -al estilo del Accesibilty_jfy.css que escribí para GN días atrás).

http://www.nautopia.net/

(columna izquierda, abajo: selector de 6 estilos).

4:41 PM  
Blogger maty said...

http://infodiez.unizar.es/Infodiez2004/Ponentes/Monjas_Javier.htm

Breve Curriculum Vitae

Javier Monjas fue redactor jefe y jefe de internacional y reportajes de Antena 3 Radio hasta la desaparición de la cadena.

Durante estos años realizó decenas de reportajes internacionales en países como El Salvador, Irak o la antigua Yugoslavia durante sus respectivos conflictos bélicos, así como en otras zonas del mundo como Colombia, el Sáhara, Rusia, Alemania, Perú o el Magreb.

Durante una estancia en Estados Unidos en 1994 tomó contacto por primera vez con Internet, especializándose desde entonces en nuevas tecnologías durante sus largas estancias en ese país.

En España ha trabajado y colaborado ampliamente para medios como Antena 3 Televisión e Interviú (realización de reportajes), Diario 16 (corresponsal en Nueva York), Europa Press (columnista especializado en Internet) o Radio Intereconomía (donde creó el programa Capital Internet), y ha trabajado como consultor indepediente para múltiples compañías de Internet como Terra Networks, Acens o Axesor.

PD: Te envío un correo con un fichero de texto: Hay que ser más cuidadoso con la privacidad en la red.

5:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Estimados amigos: Gracias por vuestras palabras de ánimo y vuestras sugerencias.

Mati es especialmente incisivo en cuestiones técnicas. Debo responderle que las elecciones de agregadores -especialmente, para "la inmensa minoría" de geeks informáticos- son extremadamente polémicas y cada uno tiene su opinión.

En todo caso, si lees mi texto, verás que también es extremadamente "educativo" con el fin de explicar a la gente no experta -"la inmensa mayoría"- lo que es sindicar contenidos, que a esa inmensa mayoría le sonará a la UGT o similar.

En todo caso, los expertos tendrán cada uno su lector RSS y los no expertos no utilizarán nunca ninguno puesto que, para ello, les indico las opciones de Firefox en navegador local o de Bloglines en agregador en web, que son alternativas mucho más directas y no implican el bajado e instalación de complejos programas.

Respecto al tema de la privacidad, ese que mencionas es un historial profesional que se expuso durante un congreso sobre tecnología e información al que fui invitado en la Universidad de Zaragoza -en realidad, llevo acudiendo un par de años- y escapa a mi control el que lo publiquen o no, puesto que también publican los del resto de ponentes.

A su vez, ese historial corresponde a otro evento académico, de forma que se va produciendo una especie de reciclamiento de currículum muy beneficioso para el ecosistema de Internet desde un punto de vista bioinformativo.

En todo caso, el currículum está desfasado. Lo principal es que ahora participo en un proyecto como Nuevo Digital con el maestro Quiñonero. Además, estoy pensando en pretender el trono austrohúngaro, con escasos apoyos políticos y financieros por el momento, cabría reconocer.

Un abrazo y esperamos vuestras sugerencias, lecturas y recomendaciones a otros interesados en conocer las perlas internacionales que descansan -sin pulir, hasta que llegamos nosotros- por esos medios mundiales de Dios.

8:24 PM  
Blogger maty said...

"especialmente incisivo"

Buen regate periodístico :))

Lo de la privacidad era referido al fichero de texto que le he enviado por correo a Quiño (si me permite la confianza), que espero te lo haga llegar.

Un buen ejemplo de ello es la anotación que voy a subir en unos minutos, sobre la corrupción en el oasis catalán (periodístico).


Lectores RSS

Los integrados en navegadores son demasiado elementales. Insisto en el recomendado, es muy rápido y práctico (permite etiquetar las noticias y así guardarlas, como Bloglines). Es sencillísimo de utilizar, como la gran mayoría (excluyendo a wTicker, de interfaz demasiado complejo).

Javier Monjas

Cuando leí tu nombre, me "sonaba". Sí, yo era un viejo oyente de Antena 3 Radio hasta que aconteció el antenicidio. Todavía sigo recordando al malhadado Santiago Amón.

11:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Sabía que había un oyente en Antena 3 Radio y por fin lo he encontrado! :-)

Mati: Todos recordamos a Santiago Amón. Aquel día era el último antes de mis vacaciones y yo coordinaba la redacción. Después me fui a la sierra con una unidad móvil a seguir las tareas de rastreo en una noche oscura e interminable.

Acababa de prestar a Amón mi viejo ejemplar de Austral con la biografía del Duque de Osuna (Mariano Téllez-Girón) escrita por Antonio Marichalar (por cierto, secretario del dios Rosales en la Escorial).

Nunca pudo devolverme el libro. El año pasado sacaron una reedición en una desconocida editorial y la compré. El otro estará en algún lugar de su biblioteca y se lo regalo. Estaba muy interesado en la Historia del Parque del Capricho de la Alameda de Osuna en Madrid, del cual soy ferviente devoto así como de los últimos, decadentes y enloquecidos Osunas.

Me quedan las interminables discusiones con él en lo que llamábamos Antena 3 El Verde, que era un infecto bar (creo que todavía existe) próximo a la emisora central de la calle Oquendo de Madrid y en el que el personal pasaba más tiempo de cañitas y cafelitos que haciendo noticias.

Viejos tiempos.

11:37 PM  

Post a Comment

<< Home