Monday, September 05, 2005

La puñalada trapera de la mujer de Schröder

Me tropiezo en el bulevar St-Germain con Claudia *, que colabora con Die Zeit y me comenta de este modo el duelo entre Gerhard Schröder y Angela Merkel: ----Las declaraciones de Doris, la mujer de Schröder, le han hecho un daño horroroso. Ella, que es una mujer joven, ha comentado la vida marital de la Merkel dejando caer que no ha tenido hijos, a los 51 años... La cosa ha caído malamente. Ella creía criticar el conservadurismo de los demócrata-cristianos. Pero la gente solo ha escuchado un comentario de penoso mal gusto sobre una mujer que no ha podido ser madre. Un horror. Otra cosa es Dani Cohn-Bendit, que él, con mucha ironía, afirma que siete años de poder rojo-verde tienen como resultado que Alemania pueda elegir a una mujer como futura canciller, por vez primera en su historia.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sincera; pero lamentablemente, tengo que contradecir a Claudia -que me perdonará por hacerlo-.

Pienso que las declaraciones de Doris (la cuarta esposa del canciller Schröder) no le han hecho ningún daño horroroso. Por el contrario, pienso que interpreta a muchos alemanes y muchas alemanas.

No es Mrs. Kerry disculpándose por haber dicho que Mrs. Bush nunca había trabajado.

Schröder dijo, durante el duelo televisado del domingo pasado "yo amo a mi esposa". Frase copiada de Kerry (I love my wife) y que también ha caído muy bien por aquí.

No sé en qué están los periodistas que no se dan cuenta o no se refieren a esta puesta en escena que es una copia de la campaña de Kerry.

En cuanto a la frase de Cohn-Bendit, no olvidemos la segunda parte: el gobierno socialista liberal ha posibilitado que una mujer sea candidata a canciller (Alemania es un país sumamente machista) y que un homosexual (Dani empleó otra palabra que no escribiré por respeto a los lectores de este estupendo blog) sea vice-canciller.

En estos dichos, no hubo nada de ironía. Dani lo dijo fría y sinceramente. Él es muy auténtico. Lo digo son ironía. Me gusta mucho Dani y también el homosexual Westerwelle.

9:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

si la campaña es copia de la de Kerry, a lo mejor los alemanes tienen suerte!!! Habiendo seguido de cerca las elecciones americanas, llegué a la conclusión que los americanos votaron a Bush porque los demócratas hicieron una campaña muy mala... Quien te dice... a lo mejor Angela Merkel tiene futuro...

10:10 PM  

Post a Comment

<< Home