Thursday, September 08, 2005

Alemania: Ganarán los conservadores, NO se sabe SI de izquierda o derecha

Me llama por teléfono Y*, no sé si encantado u horrorizado con el cambio de rumbo de los sondeos en Alemania, anunciando, desde hoy, el fracaso por los pelos de la derecha demócrata cristiana y liberal y el triunfo ----inesperado, hasta ayer---- de la socialdemocracia, la izquierda, los ex comunistas y los verdes. ¿Qué le digo?: “... vaya usted a saber... lo único claro es que los alemanes están cansados, pudieran temer una “revolución conservadora” tipo Reagan / Teatcher... y pudieran acomodarse a los cambios más o menos tibios del canciller Schröder... para mí, se trata de una forma de neo conservadurismo de fondo... pero los sondeos y el voto final todavía están muy en el aire...”.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sobre el tema de la gran coalición, producto de que ninguno de los dos grandes partidos alcance la mayoría, escribí -en parte inspirada en este artículo tuyo- un comentario, esta mañana, en mi blog.

Por si los lectores tienen interés, el enlace es el siguiente:

http://alemaniaeconomiasociedadyderecho.blogspirit.com/archive/2005/09/10/la-gran-coalición-entre-la-unión-y-los-socialistas.html

11:36 AM  

Post a Comment

<< Home