Sunday, May 08, 2005

Caína, Moscú y la reescritura de la historia

En Caína, una tarea esencial de los medios de incomunicación de masas es rescribir a diario la historia pasada, presente y futura, sembrando la conciencia de los más desamparados con semillas de odio y mentira. Con motivo de las ceremonias del fin de la Segunda guerra mundial, los ejemplos son abrumadores. A juicio de un púlpito eminente, Bush habría pedido a los Países bálticos que ayuden a Rusia. Según otro minarete de filantropía interesada, Bush habría reconocido la culpa de los EE.UU. en el reparto de Europa. Visiones que parecen estar en los antípodas de cuanto dice la prensa europea al respecto: ----En París, Le Monde insiste en que las ceremonias organizadas por Putin se han convertido en un boomerang, que resume citando a Izvestia: Las páginas negras del pasado soviético fragilizan la diplomacia rusa. Liberation explica las razones de tal “fragilidad”: el miedo bien actual de las antiguas repúblicas sometidas al ejército comunista. ----En Munich, la Süddeutsche Zeitung insiste en ese punto central: para el Este de Europa, el fin de la guerra fue una “victoria sin libertad”: del yugo nazi pasaron al yugo comunista, preludiado por el pacto Hitler – Stalin de 1939. ----En Frankfurt, la Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) saca la lectura del día de tal herencia: Bush pide a Putin que “libere” a los Países Bálticos de herencia tan traumática. ----En Londres, Financial Times insiste en ese punto: Bush pide a Putin que no tenga miedo de la libertad y la floración de las libertades en las fronteras de Rusia. Por su parte, el Times no dice otra cosa: Putin se percibe como un personaje poco democrático, imponiendo restricciones a la libertad básicas. ----En París, pero editado por el New York Times, el Herald Tribune destaca otro punto capital: Moscú no entiende que, en democracia, las minorías deben ser respetadas y ninguna mayoría tiene derecho a la imposición brutal de sus opiniones... Democrática visión que cada cual interpreta a su interesada manera, en Caína.

1 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Buenos dias a todos:
Voy a poner los titulares de los e periodicos mas importantes de España a mi modesto entender:

Titular Nacional de El Mundo.es: "Zapatero rinde hoy homenaje a los españoles que murieron en el campo nazi de Mauthausen "
Internacional: "Bush admite por primera vez la responsabilidad de EEUU en la división de Europa en la Guerra Fría "

Titular de ABC: Nacional No hace mencion a Zapatero.
Internacional: "Putin reclama para Rusia un lugar entre las democracias europeas"; "Bush considera que fue un error el reparto de Europa con la Unión Soviética"; En INternacional se incluye a Zapatero: "Zapatero visita Mauthausen y Moscú".

Titular de El Pais:
"Supervivientes de Mauthausen piden que no se olvide el horror nazi " No puedo acceder a mas contenidos porque Don Jesus quiere sacar recursos hasta de Internet por lo que los que no estamos afiliados vamos a leer otros medios digitales y vemos la publicidad de esos medios.

Por lo que he visto, me parece que las informaciones son de Agencia y no se han molestado en elaborarla mucho.
Ademas de "cainistas" muy vagos los grandes periodicos.
Saludos a todos.

12:16 PM  

Post a Comment

<< Home