Wednesday, May 04, 2005

Londres tiene las llaves de Europa

Londres asumirá a primeros de julio la presidencia turnante de la Unión Europea (UE), y, si Tony Blair vuelve a ganar las elecciones, como todo parece indicarlo, él tendrá en sus manos las llaves imprescindibles para hacer avanzar algunas cuestiones sensibles. La presidencia controla el calendario de los trabajos europeos; puede lanzar o aplazar iniciativas sensibles; puede hacer proposiciones que considere oportunas para sus intereses y su visión nacional de los negocios europeos; puede enterrar propuestas que vayan en contra de su propia visión del futuro de Europa... Francia puede aprobar o rechazar el proyecto de Tratado institucional europeo. Pero las distintas llaves que hacen funcionar la bizantina maquinaria de la UE estarán controladas por el gobierno inglés durante los próximos seis meses. El futuro de los fondos europeos recibidos en Extremadura, Andalucía, Murcia, Valencia o Barcelona pasa por la negociación del futuro financiero de la UE. Todas las cuestiones de seguridad y defensa estarán sometidas al arbitrio británico. En materia comercial ----cuando el textil chino seguirá haciendo estragos----, Londres defenderá su visión liberal – librecambista de la nueva geografía económica mundial. Se trata de cuestiones de una importancia crucial para millones de familias. ¿Era o es sensato tratar tales cuestiones con las ante ojeras de la ideología? ¿No sería prudente intentar preguntarse porqué los ingleses continúan concediendo su confianza a un personaje que irrita a los ultras de todos los bandos?

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Jean Pierre escribió:

"No sería prudente intentar preguntarse porqué los ingleses continúan concediendo su confianza a un personaje que irrita a los ultras de todos los bandos?"

De nuevo un error apreciativo intelectual-deductivo.
Hay que guardarse del exceso de literatura en el discurso interpretativo-deductivo o caemos precisamente en el pathos de los políticos: la idea convertida en literatura barata, el sofisma elevado a rango de precepto máximo o AXIOMA GENERADOR.

Los ultras son los que siempre se quedan en el medio, en el nowhereland donde nada cambiará, y el dinero que crece en los arbustos, pueda ser recogido sin esfuerzo, sin agacharse siquiera, con el mínimo riesgo,en el mismo borde de la acera, creciendo gentilmente a su paso.

Blair (Bare) ha actuado igual que el MPESTOPE--->Musho Partido Extraordinariamente Socialista Totalmente Obrero Perfectamente Español.

Se ha acercado tanto a la derecha ,que no se distinguen ya los bordes fronterizos, fusionado el todo y su frontera en un ente (partido)único que bien podría llamarse LARRY (LAbour and ToRY).

Los ultras son los que siguen diciendo que hay diferencias entre un partido y su supuestamente opuesto,ya fusionados en uno sólo.

El conservador inmovilista es el que se queda siempre en el medio, recogiendo las migajas de ambas partes, esperando el dinero bobo y seguro,llovido del cielo.Sin merecerlo, hasta que el maná se agote.
Malos tiempos para la lírica, cuando los acomodados en el "medio único" se lanzan a impedir que TODOS los demás se muevan...,que nada se mueva.

Bad Times.Real bad,bad times which are not changing...

PS: To John Peter. Did you forget what happens in your democratic Latin America or are you being paid for omitting truths?
Follow the link.

Memoria PARTIDA demasiado interesadamente.

7:56 PM  

Post a Comment

<< Home