Tuesday, March 01, 2005

El Washington Post reconoce a Gibraltar

Al filo de la lectura de algunas anotaciones de Ma Luisa y Wallenstein77 (http://blogs.ya.com/modernista), visito, como cada día ----cuando recibo el @ con los titulares matutinos----, la página del Washington Post (www.washingtonpost.com) donde Gibraltar está catalogado en las páginas de información europea, con una casilla que tiene el mismo rango que las correspondientes a Spain o el United Kingdom. El pueblo kurdo no merece tanto honor cuando la prensa ¿liberal? ¿socialdemócrata? estadounidense habla de Turquía, Irak o Siria, que algo saben de crímenes contra el pueblo kurdo, justamente.

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Ya sólo falta el País Vasco, ese lugar que acoge al grupo separatista.

10:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

.. seguro que están en ello, oiga..

MaLuisa

10:32 AM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:

Pienso que estais generalizando en vuestros mensajes. Estais dando la impresion que todos los vascos son una panda de separatistas y que poco menos que todos son unos asesinos, cuando una gran parte de la sociedad vasca esta soportando una gran presion precisamente por no ser ni nacionalistas ni separatistas, porcentaje mas bien escaso de la poblacion vasca, aunque puedan tener ideas nacionalistas. Si generalizamos tantos, al final no haremos mas que caer en los topicos de siempre y en falsedades que distorsionan la realidad, por la cual todos los vascos son poco menos que amigos de los asesinos. Si os he malinterpretado os pido mil disculpas, pero era esa la sensacion que me habeis dado en vuuestros comentarios.
Saludos a todos

12:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Tal vez no he sabido trasmitir la ironía en mi comentario. El problema, ya conocido y denunciado, de algunos medios de comunicación americanos y belgas, que yo recuerde, es que consideran a ETA no como un grupo terrorista sino como un grupo separatista, ignorando los asesinatos cometidos y las víctimas generadas, y otorgándole un "reconocimiento" injusto con aire de pueblo subyugado y reivindicativo.

12:29 PM  
Blogger Wallenstein77 said...

HOla a todos:
En lo que planteas de que unos asesinos (nunca la poblacion vasca y si una parte muy concreta de ella, ya que entonces estariamos diciendo que 2 millones de españoles son asesinos;) son unos "separatistas". Con el señor Hervada tuve hace unas semanas en Guerra eterna en Oriente Medio (http://ugarte63.blogspot.com/) una discusion sobre Irak, diferenciando lo que serain "resistentes, insrugentes y terroristas" con el diccionario de la RAE en la mano y pedia que no tergiversaramos el lenguaje. Esta "simpatia" se debe entre otros factores al "exito" de los GAL, que presentaron a unos asesinos como unos "luchadores" frente aun "estado español que era igual de dictatorial que el de Franco", lo cual solo se lo creian ellos y gente sin mucha inteligencia o "ingenuos extranjeros" como los belgas. Pero ese aire de pueblo oprimido o con una mision sagrada (España baston de Occidente y sloganes similares de Jose Maria Peman entre otros), fuera aparte la retorica propia de todo el nacionalismo, sea este vasco, catalan, incluso español mal entendido, serbio, norteamericano, etc. solo se comparte entre un porcentaje concreto de la poblacion y no se debe generalizar en este aspecto, ya que con la "colaboracion de ciertas politicas y de los asesinos" poco menos que se marca a los vascos con la marca de Cain, sobre todo si tienes que irte a vivir a otras provincias. Eso era con lo que no estaba de acuerdo de vuestrs comentarios. Asesinos y "aliados" son quienes son, pero nunca y menos en estos casos, es adecuada generalizaciones o comentarios que puedan ir en esta linea. Perdonar por la divagacion.
Saludos a todos.

12:05 PM  

Post a Comment

<< Home