Monday, December 05, 2005

Ramón Gaya y el destino de la pintura

Me llegan los primeros ejemplares de Ramón Gaya y el destino de la pintura (Ed. Biblioteca Nueva). ¿De qué habla ese libro?... ----De las artes proscritas del dibujo, la acuarela y la pintura, amenazadas, por la “tiranía” de las vanguardias difuntas. ----Del amenazado destino Museo, antigua casa del ser de un pueblo. ----De la historia del arte, considerada como arquitectura espiritual de nuestra civilización, amenazada por la barbarie de un arte sin raíces ni principios, manipulado por el mercantilismo. ----Del puesto de Gaya en la historia de la pintura, comparado con Picasso, con Balthus, con Rothko. Sin olvidar a maestros mucho más próximos, como Werner Tücke, Luis Marsans, Xavier Valls, Rodríguez Acosta, o Luis Fernández, entre otros. [ .. ] ** Vanidades. Esperando la primavera ** Klee, Gaya y el Ángel de la historia ** Basquiat, Ramón Gaya y José Hernández, ante la basura y violencias suburbanas ** Ramón Gaya: una página capital de la historia del arte español contemporáneo

2 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Mucha suerte con el libro que espero tenga exito y salida en las estanterias y que le dejen tiempo en las estanterias. Eso sera muy buena señal.

Saludos a todos.

12:34 PM  
Blogger J.F.Cuadrado said...

Quede constancia pública de mi más sincera y eterna gratitud.
Gesto como el suyo, ha sido único en mis 38 años de vida. Sobre comidas y viandas... Gratitud charra. La Cizaña Estética dará buena cuenta de su libro. Saludos Cordiales y viscerales.

5:10 PM  

Post a Comment

<< Home