Wednesday, August 24, 2005

Sevilla, el Código da Vinci y la incultura que nos (des)gobierna

Op. Que una ciudad como Sevilla considere necesario recurrir a un escritor de best sellers norteamericano para “dorar” su imagen internacional, esperando ganar alguna forma de publicidad, da una idea muy gráfica del estado de indigencia en la que ha caído la “gestión cultural”. * Sería penoso tener que recordar el puesto de Sevilla en la historia de nuestra civilización. * Sería infame tener que recordar el nombre de los artistas y escritores sevillanos que han escrito páginas indispensables para la historia del arte y la cultura. Que tal patrimonio se degrade con dejadez tan “alegre”, en nombre del marketing publicitario “internacional” ----sencillamente absurdo, en este caso----, caído de hinojos en la miseria de su nadería desalmada, quizá recuerde de modo patético la vaciedad grotesca que nos (des) gobierna.

1 Comments:

Blogger wilson said...

Esas son las ideas que plagan las concejalías de cultura y turismo. Mientras tanto, en Berlín, se está celebrando una semana cultural deicada a Andalucía en general y al flamenco en particular. Está promovida por un alemán que se enamoró de Andalucía y lo organiza todo los años.

Tenemos lo que nos merecemos.

3:04 AM  

Post a Comment

<< Home