Tuesday, August 16, 2005

Morir por Afganistán, en Roquetas

Me llama F* desde la embajada de España en X*, donde está desterrado como consejero sin misión. ----¿Sabes ----me dice---- por qué han muerto los militares en Afganistán?... Por las mismas razones que mataron a palos al tipo de Roquetas. Los talibanes matan por odio. Hamas explica por lo menudo las razones que tiene para matar y usar el crimen como arma política. En Israel, en Gaza, los colonos y el Ejército ----que es un ejército de ciudadanos en armas, prestos a defender su Tierra con la vida---- tienen profundas razones morales, enfrentadas, como en una tragedia bíblica. ¿Alguien sabe que hacían y hacen los militares españoles en Afganistán? ¿Alguien puede dar una razón moral profunda, más allá de la basura ideológica? ¿Cómo se comportarían los guardia civiles de Roquetas en Gaza o en Basora? [ .. ] Ante mi silencio, F* me cuelga. Cuando nos conocimos, hace muchos años, en el bar del Wellington madrileño, él ya bebía demasiado y consumía un martiny tras otro con una elegancia suicida.

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

De Roketas al Cielo, pasando por Madrid y Afganistán, en defensa de los valores de la Zivilización Oxidental,

PCV

9:36 AM  
Blogger QuiaSint said...

! Las tropas a casa !

12:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Alguien de la GC deb iera salir en la tele, para darla cara, dar una explicación y Limpiar la imagen horrible que están dejando ir... El silencio solo empaña de muy mala manera un comportamiento poco Noble. Millares de gc y militares se merecen otra imagen. Alguien debiera pensar en ellos, que son gente honrada, manchados por el comportamiento de unos siniestros personajes,

Federico

2:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues a mí me parece excesivo comparar a los talibanes con la guardia civil. Excesivo, injusto y cruel.

No sé cómo se comportarían los guardias civiles de Roquetas en GAza o en BAsora, pero sí sé cómo se ha comportado la gc en el País Vasco cuando ha ocurrido alguna desgracia natural o no natural.

A veces, los martinis en el Wellington nos separan de la realidad.

10:01 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Contrabiniendo las estrictas normas de mi director general de asuntos informáticos, me tomo la libertad de intervenir, defendiendo la frase de F* que seguro que no lee blogs...
1. No creo que F* compare a la gc civil y los talibanes...
2. Si lo entiendo bien, lo que F* intentaba decirme al teléfono, y no sé si he sabido transcribir, es que hay gente bien y fanáticos que tienen razones para morir...
3. F* estima ----y aquí si que comparte su opinión---- que NO ve claras las razones morales de fondo de una acción militar, activa, humanitaria o con muy distintos fines... solo hay que ver el abuso político de Irak y la última tragedia para confirmar ---y aquí soy yo quien opina--- que "nuestra" clase política adora servirse de los cadáveres como arma bajamente política y arrojadiza.
4. Lo de la gc civil en el PV... lo dejo para otra ocasión: lo de andar matando gente en nombre del antiterrrorismo confieso que TAMPOCO ES COMPORTAMIENTO DE MI DEVOCIÓN, dicho sea finamente.
4. Los martinis y el otras bebidas causan estragos, really.
JPQ

10:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hey I think I'll bookmark your blog.

Check out my site healthy living as well if you are interested in healthy living

10:41 PM  
Anonymous Anonymous said...

Seguro que el director general de asuntos informáticos de Quiñonero es comprensivo con sus criaturas y sabe de la debilidad humana.

Peor es la peste de los spammers y sus sucias tácticas para que piquemos. ¡Un vendedor de aspiradoras camuflado bajo un rollo profesional periodístico sobre los blogs!

Por lo demás, yo mandaba a Afganistán a Farruquito y a su familia con un par de coches para que arreglaran aquello.

Por supuesto, los coches sin seguro, para que no pida responsabilidades después el Tribunal de La Haya.

Un martini del Wellington no me vendría mal ahora.

11:37 PM  

Post a Comment

<< Home