Thursday, August 18, 2005

La BBC, el NYT y Le Monde avanzan otras razones sobre el drama de Afganistán

A la hora que escribo esta breve entrada (18/08/2005 21:10:03), el ministerio español de Defensa continúa estimando que el “fuerte viento racheado” es el uno de los principales factores que pudiera explicar la tragedia de Afganistán. Sin embargo, desde hace muchas horas, varios medios de influencia internacional, como la BBC o el New York Times avanzan otras razones. * La BBC cita a un general afgano afirmando: Puede que dos helicópteros chocaran accidentalmente. Y agrega: un comandante talibán sigue insistiendo a Reuters que sus hombres derribaron el helicóptero español. * El NYT cita a otro general afgano, con el que se había entrevistado el ministro Bono afirma: Sospechamos que los helicópteros tuvieron problemas mecánicos. * Le Monde estima que el gobierno teme los riesgos inflamables de un escándalo. [ .. ] ¿Por qué los medios tradicionalmente mejor informados sobre Afganistán avanzan hipótesis que el ministerio español de la Defensa prefiere descartar o silenciar?. ¿Quién lleva razón?

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Díganos usted qué se dice por ahí... aquí nunca nos vamos a enterar de la verdad.
Seguimos sin saber qué pasó el 11-M.

11:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ni de coña!
No se han podido tocar por que en un vuelo táctico con continuos ascensos y descensos siguiendo el terreno los dos helicópteros se separan bastante.

Lo del derribo: la fuente es poco fiable y se apunta cualquier baja de ISAF, aun a muchos KM de su zona.

El fallo mecánico:podría haberse producido, aligaul que una perdida de altura por condiciones externas. En cualquiera de los casos es prácticamente irrecuperable en un vuelo a esa altura.

Temor al escándalo: cierto, era lo que ellos hacían, aprovechar las desgracias agenas cuando estaban en la oposición

Quitémonos esos complejos de inferioridad!En nuestra zona de responsabilidad los que más sabemos de cómo está somos los españoles y nuestros servicios de inteligencia son tan válidos o más que los de otros países (en nuestra zona claro)¿quién va asaber más de lo opcurrido que nosotros? Los que iban en el otro helicóptero eran españoles, son los que más saben de lo ocurrido.

10:28 AM  
Blogger wilson said...

Bueno, al menos la gente se está enterando de que aquélla también es zona de guerra.

LOs motivos de la caída se sabrán próximamente. Es cuestión de tiempo. A medida de que los diferentes partidos empiezen a mover sus hilos en el pozo del CNI, sabremos algo más.

Mientras tanto volveremos a olvidar que los que han muerto son soldados españoles y nos los lanzaremos con honda. Así es España desde hce mucho tiempo.

3:25 AM  

Post a Comment

<< Home