Saturday, August 27, 2005

Porn(o)cracia y promoción de la literatura en Europa

Photo by Weegee Antes de orquestar las noticias “culturales” que produce una institución autonómica en una capital europea, C* dirigió con éxito una revista pornográfica. Su esposa escribe crónicas “literarias” para la misma institución que él intenta promocionar con un barniz “cosmopolita” que cobra a tanto la página. [ .. ] La imagen de la pareja, tomada sin flash, en la oscuridad, no permite discernir con claridad la identidad sexual de la pareja, anónima.

7 Comments:

Blogger La Artífice said...

Para evitar toda esta mugre de comentarios puede usted programar para que haya que digitar unas letras al postear, lo que no pueden hacer los robots.

2:45 AM  
Anonymous Eduardo said...

Estoy con la Artífice, don JP. Basta que se vaya a la pestaña 'Comments' en la página 'Settings' de su blog y active el 'Word verification'.
No sé por qué, pero me da en la nariz que esta invasión tiwene que ver con la primera palabra de su título.

12:59 PM  
Anonymous Javier M said...

Le da en la nariz bien, D. Eduardo. Todo el problema ha venido por la primera palabra del título.

Los spammers han encontrado la forma de infectar los blogs con bots y crawlers que están barriendo permanentemente los posts hasta que encuentran las palabras clave indicadas y se hacen pasar por usuarios para incorporar sus comentarios, preferentemente hacia sitios de (palabra que empieza por se y termina por x y o).

Se comportan como una infección vírica por lo que se están probando fórmulas para evitarlo. Por ejemplo, la introducción de etiquetas (rel="nofollow") ocultas en el html para despistar a esos códigos malignos que -como piratas- navegan permanentemente por Internet buscando presa que abordar. Pero son soluciones polémicas y parciales.

Pero no todo es tan sencillo. Muchas veces -la mayoría- estos mensajes de spam sólo van redirigidos a blogs *ficticios* que agrupan una cierta cantidad de posts sobre cualquier tema. El objetivo es redirigir una enorme cantidad de tráfico con el único objetivo de aumentar el contador de visitas en sistemas automatizados de publicidad -como adsense, de Google- y, por tanto, generar automáticamente ingresos hacia el propietario de esa cuenta publicitaria.

En realidad, muchas veces son colonias -a veces, imperios- de blogs (y de páginas webs). Se denominan "granjas de links" y son creadas y mantenidas por máquinas, no por humanos. En Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/Link_farm

Dicho de otra forma, esos blogs son como barcos pirata vacíos, sin tripulación, errantes. Sólo esperan presas para deglutirla y autoalimentarse.

Todo esto es una lección de filosofía. La red es Dios -deseante, deseado/ignorante,ignorado- y nosotros sus creados y olvidados siervos.

4:10 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

...
Mare de Deu... lo que Aprende Uno Leyendo a la Gente que Sabe...
Sospecho que Llevais Razón...
Como mi "navegación" está limitada por la velocidad de un arcaico modem, hasta el 1 o el 2 de sep. ¡¡¡cuando el técnico de mi proveedor acepte venir a cablearmeeeeeeeeeeeeee!!!... voy a comenzar por borrar pura y simplemente la tal Basura.
Gracias Maestra y Maestrísimos...

JP

4:58 PM  
Anonymous Javier M said...

Por cierto, para qué queremos guarrerías masificadas y cutres cuando tenemos una obra maestra del erotismo en el blog de nuestra amiga (¿o amigo?) "La artífice".

¡Catalina de los Ríos! ¿Será por la crudelísima aniquiladora chilena de indios del XVII?

Mi más sincera enhorabuena por sus días en Sodoma y por los que nos descubre a los demás.

5:58 PM  
Blogger La Artífice said...

JP: ahora he venido a caer en cuenta acerca de qué me hablaba usted. Veo que ya ha programado el antispam.

Muchas gracias, Javier. La calificación de obra maestra es a todas luces una exageración, que me ha hecho enrojecer de este lado de la pantalla, pero como exageración me ha encantado. Fíjate que curioso: eres el primero en asociar mi pseudónimo a La Quintrala, doña Catalina de los Ríos y Lisperguer. Ninguno de mis astutos compatriotas ha hecho el link.

5:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

Señor Quiñonero:
¿NO LE DA VERGÜENZA SERVIR DE CELESTINA ENTRE LA SEÑORA O SEÑORITA ARTIFICE Y EL SEÑOR Javier M.???

6:40 PM  

Post a Comment

<< Home