Saturday, August 27, 2005

Houellebecq, Cultura, Negocios y Especulación con el Odio

Como me temía, la operación Houellebecq (Michel), orquestando el lanzamiento de su nueva “novela”, La possibilité d’une ile (Fayard), roza lo nauseabundo. Hay quienes piensan que Houellebecq es “el mejor escritor de su generación”. Fernando Arrabal forma parte de esa secta, de la que no puedo formar parte, por razones higiénicas: el personaje y sus historias me produce un asco profundo. Algunos ejemplos del “pensamiento” de Houellebecq: * Los cristianos son “abortos del coño de María”. * Los musulmanes son “enanos mentales”. * Los judios son “una secta miserable”. * Las mujeres son “la bola de grasa que crece alrededor de la vulva”. * La única relación sexual que el escritor soporta es el onanismo y su vida erótica oscila entre la escatología infantil y la miseria absoluta. * El Odio contra sí mismo, contra las mujeres, contra el placer, contra el prójimo, son el “motor” de su retórica... ... corto. Que Mr. Houellebecq escriba como un canalla forma parte de las libertades básicas. Que su madre ----repudiada---- lo considere como un facha peligroso es lo primero que cuentan sus biógrafos. Que el personaje sea simpatizante muy activo de la secta de los Realianos, partidarios de la clonación humana con fines comerciales forma parte del origen y lanzamiento de su libro. Que, a su modo de ver, la secta de los Realianos sea algo más “noble” que las religiones del Libro o el Budismo bien ilustra su zafiedad cutre y miserable. Que una editorial pague un millón trescientos mil euros por el manuscrito de esa historia, esperando ganar muchísimo más, quizá de una idea muy gráfica, para mi sensibilidad, del envilecimiento moral en el que han caído los negocios de la (in)cultura que nos (des)gobierna. [ .. ] Ver: Así funciona la industria de la incultura y la importación de basuras.

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En lo del Islam tiene usted razón, Quiñonero.

¿A quién se le ocurre decir que los musulmanes son enanos mentales?

Si fueran enanos mentales, en vez de 72 vírgenes les estarían esperando una o dos.

Pero son una religión grandiosa. ¡72!

Yo me conformaba con una.

Pero claro, yo sí soy un enano mental.

¡Qué gran religión, creadora de libertad y progreso!

Quizás usted quisiera ir a Arabia Saudí a hacer su blog, donde seguro no habrá "canallas" como Houellbecq.

11:57 PM  
Blogger De Josefa said...

Houllebecq es mejor publicista de sus propios textos que escritor. Creo que él lo sabe. No hay que caer en la trampa, sin embargo: mejor juzgar sus libros por sí mismos que por las escándalosas opiniones de su autor.
.

2:51 AM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
En Periodistas 21 ayer venia un articulo sobre la decision del señor Bush de implantar en el sistema educativo una nueva teoria creacionista al mismo nivel academico que la evolucionista. Por dicha teoria, un ente superior, como el Demiurgo de Platon si mis escasos conocimientos de Filosofia no me fallan, los creo de una forma organizada y establecida por un plan superior. teniendo en cuenta que en EE.UU. se mata a medicos que practican abortos o se ponen bombas en su consulta, no hace falta ir a Arabia Saudi, basta con ir a algunos estados de la Union.
Una cosa que tse dio tras la Reforma fue la Sub Alternatio, que era un metodo de discusion por el cual se buscaba nuevas explicaciones para rebatir las afirmaciones del contrincante, de tal manera, que se buscaba dejar de lado el que Dios fuera responsable de todas las cosas, sin negarse su existencia. Con esta decision del señor Bush, parece que vamos a retroceder varios siglos en el saber cientifico. Eso no me suena ni a una religion que crea progreso precisamente, mas bien todo lo contrario.

Saludos a todos.

11:02 AM  
Blogger Gachas said...

Sí, Houellebecq es un cabroncete, pero a la vez, ¡es tan lúcido el jodío!

1:32 PM  

Post a Comment

<< Home