Monday, June 27, 2005

Una Odalisca de 410 000 euros

El Dato El 26 de mayo pasado me permití recomendarles pedir prestados unos 180.000 euros, con los que intentar comprar esta Odalisca de Picasso, un dibujo de 1951, a lápiz sobre papel de 21.5cm x 30 cm:
Posted by Hello Lamento disculparme ante los numerosísimos lectores que siguieron el consejo y me pidieron que pujara por ellos en la subasta de ArtCurial donde se vendían otra veintena de dibujos regalados por Picasso a una de sus últimas amantes y modelos, Genèvieve Laporte, que ha tenido la elegancia de donar el millón y medio de euros conseguidos en la subasta de esta noche a una fundación de defensa de la naturaleza y los animales. El Estado francés ha pagado 410.000 euros por la obra que yo recomendaba. Confesada mi culpa, me satisface algo íntimo y profundo: el Estado francés ha escogido para su patrimonio nacional la misma obra que yo recomendaba y no estaba a mi / nuestro alcance. Helàs. [ .. ] La misma cita de René Char concluye siempre mis variaciones picasianas: “Llamad a los dioses. Vendrán. Los libertinos no están amodorrados”.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No se preocupe, don JP, que estamos para ayudar. Aquí está el enlace. Salió un poco más caro de lo esperado (yo no habría podido prestarle más de 400.000)

11:34 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Gracias a los amistosos desvelos de Eduardo Allende y Javier Monjas ¡he conseguido establecer un link entre dos entradas de mi propio blog!...
Es muy sencillo:
1. Lanzo un SOS
2. Ellos me responden.
3. NO entiendo NADA,aunque ellos cuelgan en estos comentarios el link que yo NO llego hacer.
4. A la vista de mi Ignorancia, ellos me envían el link via @
5. YO lo copio y cuelgo en mi blog la entrada que ellos han copiado, me han enviado e invitado a colgar yo mismo.
6. A la vista del bajo costo de la comunicación vía @ es muy fácil pedir socorro en París, recibir respuestas desde las Marquesas y el Puerto de Santa María... y, recibido los mensajes que llegan del Atlántico sur y el Pacífico oriental, es muy fácil colgar en mi propio blog la imagen que está en el mismo ordenador desde donde pido socorro y perpetro la crónica de tales desastres.
7. Me apresuro a enviar copia de esta correspondencia marxista al profesor Pnin, residente, siempre, en el hotel de Montreux donde lo instaló un eminente profesor de ajedrez y cazador eminente de mariposas.
...

[Fundido en negro]

11:55 AM  

Post a Comment

<< Home