Monday, June 27, 2005

Se agrava la crisis de la sequía y la desertización

Financial Times publicará en su edición de mañana, un informe muy grave sobre el costo de la sequía y la desertización rampante, en España: ----Pérdidas de 1.600 millones de Euros, en Andalucía. ----Decenas de miles de pozos ilegales, en la Costa del Sol. ----Aplazamiento indefinido de la concesión de agua corriente para las nuevas urbanizaciones, en Alicante y Murcia. Un problema de fondo que irá agravándose, con el tiempo. A juicio de Financial Times, no será posible afrontar con seriedad el problema de fondo sin incentivos fiscales a la reducción del consumo. [ .. ] Si la insolidaridad, balkanización e irresponsabilidad actual no nos condena a medidas muchos más graves.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Yo creo que se mezclan varios problemas.

En primer lugar, no existe una cultura del agua. Afortunadamente donde vivo jamás hemos sufrido restricciones y eso implica, que no sepamos moderar el consumo.

En segundo lugar, hay un problema de infraestructuras. Una gran cantidad de agua se vierte al mar desaprovechada y otra parte importante se pierde por filtraciones en las canalizaciones.

Es necesaria una concienciación en el ahorro del agua, tal vez ayudada, como señala FT, por incentivos fiscales e, incluso, tocando el bolsillo de quienes realicen un consumo excesivo.

De todas formas, como bien subraya, el tema del agua esconde un problema latente: la falta de solidaridad. ¿El agua es realmente de todos?

P.S. No somos ni Bergen ni Las Vegas.

9:33 AM  

Post a Comment

<< Home