Infame turba. Castellet, Herralde, Porcel, Bonet, Valls, Boffill, etc.
El cóctel de la Academie Française, con motivo de la concesión del Premi Catalunya a Claude Lévi-Strauss, es un hervidero de chismes de muy diversa especie:
----Me cruzo con Jorge Herralde, al que hacía siglos que no veía y le agradezco la página que me consagra en sus Memorias.
----Josep María Castellet evita el cava, pide agua mineral y me confiesa su desencanto de la política.
----Baltasar Porcel se suma al contubernio secesionista y lanzamos andanadas contra la infame turba madrileña.
----X*, muy lenguaraz, comenta, malévola: “Ricardo Bofill está viejísimo, ha engordado y con esos pelos parece un chulo jerezano”.
----Le confieso a Hector Bianciotti que me extraña encontrarlo en un acto de afirmación catalanista. Me hace un gesto de indiferencia soberana y huye con el pretexto de acompañar a su casa a Jacqueline de Romilly, que está casi ciega.
----Abrazo a Juan Manuel Bonet que me da una noticia: la Caixa prepara una gran exposición homenaje a Ramón Gaya. Y yo le respondo que mi paisano Ramón Jiménez Madrid igual publica mi ensayo sobre Ramón.
----Les digo a Xavier Valls y su esposa que su hijo ----Manuel Valls, alcalde de Evry---- es el único político francés honesto. O casi.
----D*, traductora eminente, afirma en voz baja: “Xavier Rubert de Ventos ha glosado un Leví-Strauss equivocado, dando una imagen idílica, falsa y de izquierdas, cuando Leví-Strauss es, hoy, el presidente de la sociedad de amigos de Raymond Aron, patriarca de los liberales franceses”.
----En un rincón, los corresponsales de La Vanguardia y La Razón se quejan de no haber sido invitados a la comida que organiza la Maison de la Catalogne.
----La nota la da el conseller Siurana: está tan gordo que no cabe en los diminutos ascensores de la Academie Française.
2 Comments:
Contubernio de Munich
Hola, Tenida...
Casi, casi.
Esta casa, en realidad, ha cambiado de dirección. Esta es la nueva:
unatemporadaenelinfierno.net
Saludos,
Q.-
Post a Comment
<< Home