Thursday, May 12, 2005

Diálogo de besugos con el ministro del interior, sobre España, Francia, Europa, inmigrantes y seguridad social

Diálogo de besugos con José Antonio Alonso, en los jardines del ministerio francés del interior: ----Ministro, su colega Villepin le ha dado un palmetazo importante, en público. ----Toda Europa respeta la soberanía del gobierno español y sus políticas, buenas para los españoles y para los europeos. ----Si. Pero Villepin expulsará a todos los ilegales legalizados en España que quieran instalarse en Francia. ----Eso no ocurrirá. Porque los ilegales legalizados se quedarán contentos en España. ----Si. Pero Francia, Alemania e Inglaterra van a reforzar sus fronteras, para detener a los ilegales legalizados en España que quieran colarse en la UE. ----España es soberana y su política es buena para Europa. ----Pero Francia expulsará y devolverá a España a los ilegales legalizados que tengan la tentación de entrar en la UE. ----Los ilegales legalizados no querrán salir de España. ----Si se les ocurre, los vecinos europeos tampoco reconocerán la seguridad social que les ha concedido España. ----España es soberana. ----Pero la restauración de los controles policiales en las fronteras interiores de la Unión es un retroceso represivo. ----La política del gobierno español es buena para Europa. ----Vale, ministro. (...) Con una mirada de pocos amigos, un consejero ministerial se lleva al ministro, cortando por lo sano. No sé si hablando se entiende la gente.

3 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Este "catalogo de consignas" me recuerda a cierta entrevista la ministra de Kultura, doña Karmen Kalvo, donde decia que el gobierno español era el que estaba en lo cierto y que el unico punto de vista valido y que acabaria por triunfar seria el suyo. Ese "monolitismo mental" cada vez mas me recuerdan al de los comisarios stalinistas donde no existe mas verdad que la de Stalin (podriamos aplicar prefectos volantes fascistas o gauleiter nazis)Mussolinni o Hitler, porque parece que el señor Alonso (ministro bien valorado porque parece que esta haciendo una buena gestion) o la ministra de Kultura (muy valorada esta "supuesta socialista" que atenta contra los intereses generales de la ciudadania para apoyar a un lobby de gestion de derechos) esta en lo cierto y todos los demas son unos palurdos que se equivocan. Mal asunto ese donde no se apartan de unas consignas y mas aun cuando se reducen a dos o tres.
Saludos a todos.

7:23 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me temo que la consigna es defender a ultranza lo poco que se hace. El Gobierno no sabe comportarse en público, probablemente porque todavía no sabe con certeza quiénes son los amigos y quién los enemigos (ni dentro ni fuera de lo que queda de España).

10:26 AM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Javier yo creo sinceramente que como dijo un maestro y amigo"de donde no hay, no se puede sacar" y que estos ministros no pueden ir mas alla de las dos consignas que les dicen que defiendan, sin tener el mas minimo recurso dialectico, bien porque quizas no sean grandes oradores (como el caso del señor Alonso) o por ser una persona con muy poca preparacion y kultura, como doña Karmen.
Saludos a todos.

3:34 PM  

Post a Comment

<< Home