Wednesday, March 02, 2005

Trolls, demonios y riesgos de la blogografía

Selma Lagerlöf (1858 - 1940) Atento a las peripecias de mi blog, A* me advierte, vía @ : “Sospecho que estas teniendo el dudoso honor de sufrir los ataques de trolls; a los cuales, según Tolkien, se les mataba con la luz del Sol y en el AD&D a base de fuego y ácido; por lo que te recomiendo que te pertreches y comiences a ver como se usa el sistema des habilitador de IPS para evitar que entren si siguen en esta línea.” Sin embargo, hay muy distintas especies de trolls. Los de Selma Lagerlöf ----que tanto me recuerda a mi madre, en el retrato que pintó de ella un amigo de mi padre, en la cárcel murciana de Las Agustinas, en 1944---- pueden pertenecer al mismo linaje de los seres del bosque del Kipling de Puck of Pook's Hill. Y se trata, en tales casos, de maravillosos seres o cosas del espíritu, semejantes a los ángeles de la metafísica iraní o cristiana. Seres no siempre invisibles ----recuérdese la película de Wim Winders: en Berlín, es Peter Falk, quien oficia de ángel de la guarda; muy - muy próximo a un olvidado personaje de Gabriel Miró----, que nos hablan de otros mundos, que ellos hacen bien visibles e instalan para siempre en los corazones infantiles que tienen la suerte de descubrirlos con su iniciación a las cosas del mundo y la historia. Sin embargo, es cierto que los dybbuks tan presentes en la obra inmensa de Isaac Bashevis Singer son algo así como demonios, que con frecuencia toman posesión del cuerpo de los seres vivos... A través de la metafísica de Singer ----indisociable de la teología negativa de Kafka y la Cábala de nuestro Moisés de León----, el dybbuk es una de tantas metamorfosis del Mal, bien carnal, endemoniado e histórico. De ahí, sospecho, que los maléficos trolls contra los que me advierte A*, con diligencia que tanto le agradezco, sean una nueva metamorfosis de las mismas cosas endemoniadas que también han aprendido a envenarnos la vida a través de los virus informáticos, tan maléficos como el Sida, que se sirve del amor para sembrar la muerte. Posted by Hello

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Te vamos a echar de la blogosfera pijo hijo de puta remilgado.

vamos a por ti.

9:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ánimo Juan Pedro, no hay nada cómo ver determinadas reacciones para comprobar que tu mensaje llega, toca y, a algunos, duele. Sigue así.

10:38 AM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Quizas no fueran "trolls" quien ayer intervino, pero quien ha escrito el primer comentario se descalifica por si mismo, estemos o no de acuerdo con el autor, como es mi caso.
Saludos a todos.

12:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ánimo y "pa´lante".

6:37 PM  
Blogger Eduardo said...

No viene a cuento pero tengo que destacar aquí la genialidad de Wally: 'estemos o no de acuerdo con el autor, como es mi caso'. Prometo plagiarla.

10:18 PM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
eduardo, obviamente como espero que hayais comprendido todos (se que tu si) me referia al señor Quiñoñero, estemos o no de acuerdo con sus planteamientos, podremos rebatirselos con argumentos. Pero nunca por el simple hecho de no estar de acuerdo, podemos caer al ambito de la descalificacion personal, no me vayas a soliviantar al personal Eduardo, que no me referia al "señor" que escribio una frase de tanto calado intelectual, como el primer señor anonimo.
Saludos a todos.

11:56 AM  

Post a Comment

<< Home