Friday, March 18, 2005

Havel: Chirac, Schroeder y Zapatero NO quieren ver como Putin viola los derechos del hombre

Parodia de conferencia de prensa en Elíseo. Chirac, Schroeder y Zapatero ponen una alfombra a Putin, y dicen defender la consagración de relaciones privilegiadas entre la UE y Rusia, que los países del Este consideran peligrosas e inquietantes. A la hora de las preguntas y respuestas, Zapatero se ha traído de Madrid su propia corte informativa audiovisual. Entre los doscientos cuarenta y siete periodistas españoles, franceses, rusos, alemanes, chinos y guatemaltecos, nadie consigue colocar una pregunta sobre la situación militar en Chechenia, que la Federación Internacional de Derechos del Hombre considera dramática. Zapatero, Schroeder y Chirac reafirman su confianza en Putin, de quien Vaclav Havel, ex presidente de la República checa, personalidad histórica, declara a Le Monde: “Putin está protagonizando una peligrosa deriva autoritaria. En Rusia, debemos constatar una refinada limitación de la libertad de palabra, una manipulación permanente de los medios de comunicación, una lucha muy especial contra los oligarcas y una represión brutal en Chechenia”.

3 Comments:

Blogger Eduardo said...

No es que me haya vuelto leninista, pero, ¿Qué hacer?

2:02 AM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

... hola, eduardo... por mi parte: intentar guardar una cierta distancia hacia la algarabía ideológica, e intentar escuchar las voces más amenazadas por el clamor de los medios de incomunicación de masas... que, en casos como este, cumplen con eficacia su condición de maquinarias perversas y desalmadas...

De entrada: voy a intentar oxigenar releyendo, una vez más, a Marina Tsvétaïéva.

7:01 AM  
Anonymous Anonymous said...

En Tele 5 y TV3 bombearon el notición con expresiones tales como "la actuación en Chechenia", "no muy respetuoso con los derechos humanos", etc.
Un chico a enmendar, en fin. No como el asesino de Busch, que no tiene remedio.

De todos modos, Rusia es un peligro grave para Europa. ¿Qué hacer, pues? De momento,jugar a cartas sin luz ni taquígrafos ni glamour (se me ocurre)

Lola (paraules)

10:14 AM  

Post a Comment

<< Home