Friday, March 18, 2005

Chirac, Putin, Schroeder, Zapatero... NO irán a Chechenia NI a Aragón

La prensa europea más influyente no comenta el encuentro Chirac – Putin – Schroeder – Zapatero, de esta tarde, en el Elíseo, con un entusiasmo totalmente frenético. En Frankfurt, la Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) recuerda las turbulencias políticas y sociales que agitan las aguas por donde nada el canciller Schroeder. En Londres, Financial Times publica un artículo afirmando que Francia es víctima de una profunda crisis de identidad, que la lleva a dudar de su propio puesto en la nueva escena internacional (France is no longer sure of its place in the World). En París, Le Monde destaca en negrita un malévolo recuadro que titula: Y mientras tanto, en Chechenia... Para anunciar una manifestación de protesta, convocada por la Federación Internacional de Derechos del Hombre, ante el Centro Pompidou, a la misma hora del encuentro del Elíseo, para denunciar las tropelías del ejercito ruso. Por su parte, L*, diplomático francés, me comenta: “Bueno.. no parece sensato que Putin acepte que nadie le critique el comportamiento de su ejército, cuando él mismo azuza a su prensa para que adopte posiciones nacionalistas, anti europeas... las protestas de los aragoneses, pidiendo algo que París lleva años sin conceder, tampoco son un asunto del día... sobre el posible rechazo francés a la Constitución europea... supongo que no es un tema que apasione a Putin”. Posted by Hello

1 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Perdonar si digo una obviedad, pero es logico que Putin no haga caso a las criticas. No las hizo cuando el teatro Dubronak ni tampoco cuando se hace referencia a Chechenia, ya que es un problema ruso y se enfrentan a terroristas internacionales, etc. En el articulo que citaba el otro dia en Historia y Vida "Smuta" se decia precisamente el gusto de los rusos, al ser una nacion con rasgos diferenciales (¿a que nos recuerda esto?) por soluciones autoritarias.
Me parece un poco insidioso el titular del FT. Todo el mundo sabe que Francia sigue siendo la potencia colonial en Africa, como se vio en la crisis de Costa de Marfil (realice una serie de articulos cuando la "defensa propia francesa" tras el ataque a su acuartelamiento). Si aun tienen bases coloniales y todo en Costa de Marfil Chad y demas antiguas colonias y aun a pesar de esto, tienen un complejo, que podran decir otros paises que hoy dia intentan ganar un peso internacional que no tienen realmente. Como diria "Asterix, estos franceses estan locos".
Saludos a todos.

4:05 PM  

Post a Comment

<< Home