Monday, March 21, 2005

Diálogo de besugos con Carmen Calvo

----Ministra, acaba usted de firmar con los ministros de Francia (Renaud Donnedieu de Vabres) y Brasil (Gilberto Gil) una invitación a la defensa planetaria de la “diversidad cultural”, ¿porqué no han firmado ese documento otros ministros europeos? ----Eso deben responderlo ellos. Yo defiendo la diversidad de las culturas como principio democrático y de defensa de los derechos humanos. ----Los ministros de la cultura de Alemania, Italia o Inglaterra ¿no defienden los valores los derechos humanos ligados a la diversidad cultural? ----Mi punto de vista es el único que acabará imponiéndose. Nosotros defendemos otra cosa que el mercado. Proponemos el diálogo de civilizaciones. ----Quinientos intelectuales europeos, encabezados por Jean-Luc Godard y Daniel Cohn-Bendit, han publicado un Manifiesto afirmando que los militares de Putin están destruyendo la cultura del pueblo checheno. ----¿Y...? ----¿Transmitió el presidente Zapatero al presidente Putin su visión de la diversidad cultural aplicada al pueblo checheno? ----Nuestro punto de vista es apoyado por numerosos países. ----Con la excepción del ministro francés de la cultura, ningún otro colega europeo ha firmado su declaración. ----España está trabajando para integrarse en el corazón de Europa. ----¿Y...? ----Pregúnteles a ellos porqué no han firmado lo que yo he firmado con los ministros de Francia y Brasil. ----No es una troika muy europea. ----Mi punto de vista es el único que tiene futuro.

7 Comments:

Blogger zen-cerro said...

This comment has been removed by a blog administrator.

8:38 PM  
Blogger Eduardo said...

Mucho en temo que la señora Carmen Calvo lleva tiempo creyendo que la 'incultura' no es más que 'otra cultura' y, por tanto, precisa de especial protección en defensa de la 'diversidad'. Teniendo esto en cuenta, lamentablemente, quizá sea cierto que su punto de vista es el único que tiene futuro.
Sinceramente no acabo de ver en qué se oponen el 'mercado' y el 'diálogo de civilizaciones' (si es que las civilizaciones pueden dialogar en sustitución de las personas). Pero en fin, quién sabe, lo mismo los derechos humanos son tan sólo otra 'cultura más' que debe dialogar con las demás.

9:33 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Usted siempre tan fino, don Eduardo.
En apenas diez líneas subraya usted los dos o tres dislates básicos: comenzando por el "diálogo de civilizaciones"... el maestro Sánchez Ferlosio subrayaba hace días algo parecido... en fín, como usted sabe, a estas horas me caigo de sueño y estoy a punto de irme a la came, como un bebé.

Bona nit, dicen catalán, que es una de las lenguas (co)oficiales de los murcianos en el destierro.

9:49 PM  
Blogger Eduardo said...

Tenga usted buena noche o bona nit, que yo haré lo propio que hoy también ando como un bebé.

10:24 PM  
Anonymous Anonymous said...

En mi humilde opinión esta mujer es un tanto infantil. Debe verse así misma como la princesa Amidala en la amenaza fantasma o algo así. Luchando a brazo partido contra las fuerzas imperiales del poder oscuro y pactando tratados intergalácticos con seres poco agraciados físicamente. Por supuesto, en "planetas" que no son este y con “civilizaciones” que tampoco están aquí. En definitiva, algo tan fantástico y poco realista como la “subcultura” de la que dice ser ministra esta señora. Alguien debe advertirle que, por muy cruel que esto resulte, ni está tan buena como Natalie Portman ni tiene su misma edad.

5:20 AM  
Anonymous Anonymous said...

Imagínense por un momento que les otorgasen el puesto de ministro o ministra de cultura, y tuviesen que representar semejante farsa "intergaláctica". No quiero ni pensarlo. Un saludo desde Murcia de un exiliado en su propia tierra.

5:58 AM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Que democratico es ese enfasis de "Mi punto de vista es el unico que tiene futuro". Este gobierno cada vez me recuerda al del señor Aznar, con la salvedad que no tiene mayoria absoluta en esos tics de o estas conmigo o estas equivocado (aun no han llegado al estas conmigo o contra mi que es el siguiente paso) Luego se mosquearan cuando desde ciertas posiciones de la derecha les califiquen de comisarios estalinistas. Que haga el señor presidente algo bien y la mande a la calle a esta iletrada que no da una a derechas (pero que no la vuelvan a traer a Andalucia). El hermano, ademas de historiador y novelista, se ve que es la persona inteligente de la familia.
Saludos a todos.

1:23 PM  

Post a Comment

<< Home