Saturday, February 12, 2005

Chirac, viejo anti español, anti vasco, anti catalán

Jacques Chirac quiere tanto a España y desea instalarla de manera tan rápida en el “corazón” de Europa que lleva diez años impidiendo que se abran nuevas carreteras a través de los Pirineos, rechazando todas las demandas de apertura de nuevas comunicaciones terrestres que pudieran mejorar la vida de las regiones fronterizas. Su relación con Cataluña y Euskadi es bien conocida: él es ----personalmente---- uno de los primeros obstáculos al reconocimiento europeo del euskera y el catalán.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

En cualquier politico nuestra vieja y aliada Francia, ya desde los tiempos de Enrique IV - remitirse a historiadores -, el amor que siente hacia esta piel de toro es similar al que se profanan Bush y Bin Laden. Quién no recuerda el gol que nos ha querido colar el amigo Gircard D´Estaing en la famosa Convención previa a la constitución. Podría recordar la pérdida de la Cataluña nord en el XVII.
( por cierto no estoy acostumbrado a que me contesten en mi blog, de ahí mi tardanza, un saludo)

3:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

hola, jacinto...

hay otros franceses; incluso hay otros "españoles"... estoy pendiente conmigo mismo para escribir algo sobre país, país y pays, que no sé si me traerá algunas enemistades. Pero bueno,

jp

3:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Es algo complicado en este terruño que se denomina España el definir la palabra pais. Es algo que ni los romanos lograron, el unificar Hispania, si no eran los Arévacos, eran los Lusitanos,y si no los Astures. En cualquier caso mi convinción es que se puede vivir juntos en esta tierra con la denominación de español y con los adjetivos que queramos(un escocés es ante todo britanico, pero no por ello deja de ser escocés). Por otra parte, y me vuelvo a remitir a las hemerotecas, preguntar que le ocurrió a ese politico occitano que se le ocurrió hablar en su ayuntamiento en catalán. ¿ qué crees que le pudo ocurrir?, por no hablar de nuestros amigos los corsos.
En cualquier caso este tema es algo en la actualidad muy complicado. Te deseo suerte

8:18 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Tomo la palabra a Jacinto.
E intentaré hacer una entrada con país y paises... JA Pascual me contaba que, en su día, Corominas no se atrevió a volver sobre la etimología de "español", tras el célebre libro de ACastro ---"español", palabra extranjera---. Con "nación" el capítulo del Quijote sobre el Morisco también complica muchos las cosas.
Intentaré "complicar" la cuestión con mi entrada sobre "país" y "pays", en español, catalán y francés.

jpq

8:48 PM  
Anonymous Anonymous said...

Morales anti- español

12:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Chavez anti- español

1:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Chirac viejo anti español

12:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Misterioso Faux et bouleversant..

¿¿??

Este Infierno ha cambiado de dirección.
Esta es la nueva:

unatemporadaenelinfierno.net

Q.-

12:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

cossiga anti español

11:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

antonio balbino caldeira, anti español furibundo

3:49 AM  

Post a Comment

<< Home