Wednesday, February 09, 2005

Nobleza de Buck e Inés

Bruselas. Bebé recién nacido, abandonado en un basurero próximo al edificio de la Comisión europea. Manresa. Un hombre mata a palos a su hijo de tres meses. * * * Buck ----en recuerdo del Buck de La llamada de la selva de London, por supuesto---- e Inés ----mis dos yorkshires---- son mucho más nobles con sus hijos y los míos. Hace tres años, Buck me ladraba cuando amenazaba a mi hijo Pedro con darle un palo en el culo; solidario, a su manera, sin miedo a mis posibles represalias. Tres años más tarde, Buck ladra a Pedro y Juan Florencio cuando mis hijos, de doce y quince años, me contestan en un tono que un yorkshire considera impropio hacia el amo de la casa. Con cuatro hijos nacidos el 29 de diciembre, Inés ladra amenazante a los amigos o amigas que vienen a casa, porque teme que puedan hacer daño o robarle a sus cachorros. Y corre incontenible a morder a quienes se aproximen con intenciones que ella desconoce.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Me has hecho reir, Juan Pedro, con las historietas de tus yorkshire. Amante de los animales como tu, no imagino vivir sin ellos. Siempre hubo alguno en casa, como uno más en la familia. Pero no sé si tiene parangón ese amor, ese saber convivir con un animal de compañía, con las noticias que copias al principio. O sí. Tal vez sea el caso de animales sociales, confundidos, errados, enfermos y ciegos. Y responsables de sus actos, por supuesto. Pero no deja de repugnarme leer juntas unas conductas y otras. Aquello de "cuanto más conozco a los hombres más quiero a mi perro" lo comparto (cum granum salis) pero sé que no es culpa (ni mérito) del perro...

12:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, anónimo lector..

El primer perro que tuve (siendo niño) ya se llamaba Buck. Y los vecinos de mi familia, en Totana, lo ahorcaron. Nunca supe porqué.

Pero es cierto que siento por ellos un cariño profundo, que me gusta compartir. Contigo, en este caso.

JPQ

1:21 PM  
Anonymous Anonymous said...

Acabo de ser padre y no puedo entender estas reacciones totalmente antinaturales, antihumanas, antitodo... ¡Qué atentado a la sinrazón!

¿Habrá algún progresista que piense en la cárcel como sistema de reinserción y reeducación? Esto me plantea ciertas dudas: ¿Todo el mundo es bueno?, ¿todo el mundo debe tener los mismos derechos?, ¿la cárcel es suficiente castigo para estos macabros delitos?, ¿se puede reinsertar a alguien así?

Particularmente me uno al criterio del Dr. Andrade, hay personas que no son recuperables para la sociedad. De la misma forma hay perros, los menos es verdad, que son capaces de atacar a sus amos y que deben ser eliminados. Por mucho cariño que se le tenga a un animal, el amor a los hijos no se puede comparar con nada. Tal vez, las personas del comienzo de éste post no lo sientan así, tal vez eso sea un síntoma de que han perdido todo indicio de humanidad.

Javier
http://www.elnavegante.bitacoras.com

5:07 PM  

Post a Comment

<< Home