Tuesday, May 23, 2006

Entro en la historia de la lengua catalana

¡He entrado en la historia de la lengua catalana..! El 25 febrero 05 avancé en este Infierno la posibilidad de utilizar blogografo o blogógrafo, inspirándome de rústica manera en el blogographos anglosajón. Mi iniciativa tuvo a los pocos meses un menos que modesto succès d’estime. Que, con el tiempo, ha ido creciendo de la insignificancia a la más oceánica nada. Condenado a tan dramática incertidumbre, descubro maravillado que un poeta catalán, TI, introduce el blogògrafo en la historia de la lengua de su "home nation". Él [tan próximo al Uno de Plotino, en versión Inventos del TBO] afirma que quizá se trate de su primera utilización documentada. ¡Como me gustaría equivocarme, y descubrir que un monje joven de la abadía de Ripoll abandona los latinajos de su Carmina Rivipullensia para dar su bendición a la infame turba que utiliza tales palabros! (Con la “fosca aigua virginal” de la fuente de Sant Patllari de Camprodon, por favor).

4 Comments:

Blogger Toni Ros said...

Esto es la leche, Quiño! Yo ya me he inventado unos cuantos palabros, como CATOSFERA (= blogosfera catalana). Lo tuyo con BLOGÓGRAFO es genial. Cuando escribí el post ayer no fui consciente de la autoría de tu hallazgo. Confirmo, entonces, el factum: JPQ copyblog.

12:41 PM  
Blogger Toni Ros said...

Echa un vistazo a los comentarios:

http://lahuelladigital.blogspot.com/2005/02/bitcora-blog-o-weblog.html

1:03 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Hola, Tony,
Vistos los comentarios.. que datan de hace un año y yo sin saberlo. El asesino siempre vuelve al lugar del crimen.
Esa pareja de viejos conjurados de este Infierno confirman mi vieja máxima (¿de quién?): "un gentleman solo defiende causas perdidas",

Graciasss..

Q.-

10:39 PM  
Anonymous Eating with Eliza said...

Loved reading tthis thank you

10:22 PM  

Post a Comment

<< Home