Entro en la historia de la lengua catalana
¡He entrado en la historia de la lengua catalana..!
El 25 febrero 05 avancé en este Infierno la posibilidad de utilizar blogografo o blogógrafo, inspirándome de rústica manera en el blogographos anglosajón. Mi iniciativa tuvo a los pocos meses un menos que modesto succès d’estime. Que, con el tiempo, ha ido creciendo de la insignificancia a la más oceánica nada.
Condenado a tan dramática incertidumbre, descubro maravillado que un poeta catalán, TI, introduce el blogògrafo en la historia de la lengua de su "home nation". Él [tan próximo al Uno de Plotino, en versión Inventos del TBO] afirma que quizá se trate de su primera utilización documentada.
¡Como me gustaría equivocarme, y descubrir que un monje joven de la abadía de Ripoll abandona los latinajos de su Carmina Rivipullensia para dar su bendición a la infame turba que utiliza tales palabros! (Con la “fosca aigua virginal” de la fuente de Sant Patllari de Camprodon, por favor).
4 Comments:
Esto es la leche, Quiño! Yo ya me he inventado unos cuantos palabros, como CATOSFERA (= blogosfera catalana). Lo tuyo con BLOGÓGRAFO es genial. Cuando escribí el post ayer no fui consciente de la autoría de tu hallazgo. Confirmo, entonces, el factum: JPQ copyblog.
Echa un vistazo a los comentarios:
http://lahuelladigital.blogspot.com/2005/02/bitcora-blog-o-weblog.html
Hola, Tony,
Vistos los comentarios.. que datan de hace un año y yo sin saberlo. El asesino siempre vuelve al lugar del crimen.
Esa pareja de viejos conjurados de este Infierno confirman mi vieja máxima (¿de quién?): "un gentleman solo defiende causas perdidas",
Graciasss..
Q.-
Loved reading tthis thank you
Post a Comment
<< Home