Tuesday, February 07, 2006

Basura y poesía se venden mejor a punta de pistola

Que la basura vende y forma parte creciente de los mercados de la incultura es una evidencia que puede confirmarse con solo abrir un periódico, escuchar una emisora de radio o ir a comprar un libro en un hyper o supermercado. Amedrentados por el miedo a la pobreza o la soledad, cuando no animados por las bajas pasiones de los trepadores más ambiciosos, escritores de la más diversa laya, sexualidad y condición se afilian masivamente a las cuadras y banderas de las marcas más prometedoras y eficaces para lavar la conciencia, asegurándose un puesto en los mercados de naderías iluminadas con luces de neón. ¿A que preguntarse por el alcance puramente “cultural”, “moral” o “espiritual” de las relaciones entre la concepción, producción y venta de armas y la concepción, producción y venta de enciclopedias, ensayos, novelas o libros de poesía..? [ .. ] Európolis. El tercer grupo editorial mundial está controlado por uno de los gigantes de la industria armamentística internacional

0 Comments:

Post a Comment

<< Home