Saturday, February 04, 2006

Llamamientos al asesinato, con protección policial

Le Monde (www.lemonde.fr., online de pago) abre su primera página con este titular: “La polémica de las caricaturas de Mahoma divide a Occidente”. Una excepcional foto de Luke Mac Gregor, de Reuters, ilustra de manera simbólica tal división. Fanáticos musulmanes hacen el llamamiento más expreso al asesinato, con palmaria “protección” policial: “¡¡¡Matad a quienes insultan el Islam!!!”. [ .. ] Európolis. Teología y guerra revolucionaria Toni Ibàñez. ¿Que pensaría Kierkegaard de tan fúnebre crísis?. Aunque sospecho que teme -como yo- que las campanas doblen por todos nosotros

4 Comments:

Anonymous el brujo don carlos said...

Creí que incitar al asesinato era un delito, pero por lo visto debe ser un derecho democrático, ya que la policía lo protege ¡Tener que llegar a ver esto!

5:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Relamente me parece esclarecedora la foto que pone en su blog. Ilustra la esquizofrenia y cobardía que invade (¿invadió hace tiempo?) a la Europa "democrática". El posicionamiento del gobierno británico (y el estadounidense) me parece lamentable: se condena la libertad de expresión, pero se protege la apología del terrorismo.
En fin, lamentable.
José Álvarez

7:42 PM  
Blogger tonibanez said...

Se agradece el enlace. ¿Kierkegaard sentiría quizás "Temor y Temblor"?

8:56 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Quá deciros... Recurriré a WB: "El progreso es el Eterno retorno de la catástrofe..."

9:50 AM  

Post a Comment

<< Home