Friday, February 03, 2006

Fidel Castro detiene a una modelo y una psicóloga checas

Marta Salazar cuenta como Fidel Castro detiene y retiene a una modelo y una psicóloga checas, guapas, a juzgar por la foto de CTK. Radio Praga cuenta la protesta checa y el silencio europeo. ¿Crímenes cometidos por estas mozas?: fotografiar sin permiso un barrio de La Habana. ¿Interesan estos problemas en Madrid, en Barcelona? Casi a la misma hora, Hugo Chávez recibía de Fidel un premio ¡de la Unesco...!

6 Comments:

Blogger Jorge Luis said...

Habría que aclarar que a las dos mujeres las dejaron en libertad y que regresaron a su país poco después. Digo, sólo por rigor informativo.

10:43 PM  
Anonymous Anonymous said...

El rigor informativo precisa que se dé la noticia importante, es decir, la detención por sacar fotos. Si además no las hubieran soltado enseguida, sería justo precisarlo. Pero no veo que sea necesario en caso contrario. Más bien pareciera que quieres disculpar a un gobierno que "suelta enseguida" a quienes son detenidas por sacar fotos.

5:58 PM  
Blogger Marta Salazar said...

Gracias por el enlace!

En todo caso, y también por rigor informativo, me permito informar que el problema -o este y otros muchos problemas-entre Cuba y la Rep. checa continúa, ver
http://www.radio.cz/es/articulo/75469

Además, es cierto que las dejaron en libertad, pero los cubanos en el gobierno, no se han disculpado ni nada que se le parezca.

No aclarado por qué las detuvieron.

Me pregunto si las hubiesen dejado en libertad si una de ellas no fuese una "persona conocida públicamente".

10:53 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Mi opinión:.. hombre resulta espantoso lo secuestrar o detener durante ¿horas? ¿dias? a unas señoras "culpables" del delito de fotografiar La Habana...

Q.-

9:52 AM  
Blogger Ramón Machón said...

Totalmente de acuerdo en que resulta espantoso el hecho de verte en la carcel por hacer fotos.

Tan sólo que si una es modelo, y las dos son rubias y guapas, deberían utilizar eso que se llama prudencia, antes de meterse en la boca del lobo, barbudo en este caso.

Es como si yo me llevo a mi novia despampanante a Arabia Saudí y nos paseamos, ella en minifalda apretada, marcando tanga, por el centro de la ciudad.

Hay que saber dónde se mete uno.

4:01 PM  
Blogger Marta Salazar said...

Estas cos chicas no andaban vestidas como Ramón se imagina y no fueron detenidas por eso en La Habana. Decir algo así es una actitud -perdóname que te lo diga- super irresponsable.

Las dos checas (no chicas, checas) fueron detenidas por agentes de seguridad, G2 por si sabes lo que es.

Las checas no son tan descriteriadas como lo sería tu supuesta "novia en tanga". Las mujeres checas (y no hablemos de los hombres!) siempre se han visto muy bien, pero eso no quiere decir que sean "mujeres fáciles", MUY POR EL CONTRARIO, gracias a Dios!

8:05 AM  

Post a Comment

<< Home