Friday, February 03, 2006

Blogs, encantadora selva

Juan Varela, Julio Alonso, José Luis Orihuela, José Luis Antúnez y Octavio I. Rojas, maestros eméritos en estos negocios de la “blogografía” profesional han escrito un libro que se me antoja imprescindible, Blogs. La conversación en Internet que está revolucionando medios, empresas y a ciudadanos (Ed. Esic): Quizá sea el mejor de cuantos he leído en inglés y francés, con varias ventajas únicas: no sirven de plataforma de ningún CMS que aspira a engatusar al lector, recuperan links impagables para escribir la “arqueología” del saber “blogográfico”, son una mina de datos sobre los orígenes de la blogosfera hispana, y resumen de manera muy pedagógica los datos básicos para introducirse en solitario en esta encantadora selva.

4 Comments:

Blogger Juan said...

No se merecen tantos parabienes para este tanteo con una materia tan informe. Pero hemos intentado eso que detallas. Aproximarnos, con independencia, sin engatusar, recuperando materiales imprescindibles o valiosos como estos que apuntamos en la blogosfera.
Espero que los lectores lo vean con la mitad de tu entusiasmo, Juan Pedro. Abrazos

7:07 PM  
Anonymous el brujo don carlos said...

Imprescindible. Me lo leí de un tirón.

Saludos

7:16 PM  
Blogger Octavio Rojas said...

Secundo las palabras de Juan.

Estoy un poco abrumado con tanto entusiasmo.

Un saludo.

7:43 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Hola...

Releídos algunos capítulos del libro, me Reitero en lo dicho. Es de lo mejor y Más Independiente que se ha escrito. Indispensable introducción. Con frecuencia, lo escrito en francés e inglés, y publicado en forma de libros, tiene UN MUCHO de propaganda encubierta para ciertas CMS.. que no sé si necesitan de tales artilugios librescos. Enfin.
Esperemos que Blogger modernice un poco su plataforma y permita una flexibilidad cada día más indispensable. Volveré sobre algunos puntos "filológicos".

Q.-

9:56 AM  

Post a Comment

<< Home