Monday, January 30, 2006

Educación, surrealismo, sexualidad, arte, cultura: respuestas sinceras

Por su interés reproduzco las preguntas y respuestas reales a unos exámenes recientes en un colegio madrileño, que mi hermano Javier me pasa vía @: 1.- Reproducción sexual: Para que se provoque la fermentación, tienen que estar el órgano masculino dentro del femenino. 2.- Derivados de la leche?: La vaca. 3.- Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. 4.- Explica algo del Greco: Era bizco. 5.- Polígono: Hombre con muchas mujeres. 6.- Comentar algo del 2 de mayo: ¿De que año?. 7.- Cogito, ergo sum: Le cogí lo suyo. 8.- La sal común: Tiene un curioso sabor salado. 9.- Derivados de la leche: El arroz con leche. 10.- El arte griego: Hacían botijos. 11.- Países que forman el Benelux: Bélgica, Luxemburgo y Neardental. 12.- Pediatra: Medico de pies. 13.- Quevedo: Era cojo!, pero de un solo pie. 14.- Brisa del mar: Es una brisa húmeda y seca. 15.- Un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. 16.- El oído interno: Consta de utriculo y draculo. 17.- Palabra derivada de luz: Bombilla. 18.- ¿Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco. 19.- Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. 20.- Ejemplo de reptil: La serpiente "Putón". 21.- Calamar: Se llama así porque cala los mares. 22.- Movimientos del corazón: El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres. 23.- El sexto mandamiento: No fornicarás a tu padre y a tu madre. 24.- Un cuadro de Velázquez: Las "mellizas". 25.- Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos. 26.- El cerebelo: Es el fruto del cerebro. 27.- Animales suptores: Son los que chupan, como el elefante. 28.- Sancho Panza: Era muy aficionado al vino, a las mujeres y a las drogas. 29.- Partes del tronco: Ombligo, cintura y tetilla. [ .. ] Európolis. ZP, España, Franco, Islam, Alianza civilizaciones, Electronic Infitada...

5 Comments:

Blogger maty said...

Meneado http://meneame.net/story.php?id=4459

Este finde meneé una anotación de Wonka al respecto, muy interesante. Ayer probé con una personita "inteligente" las preguntas de matemáticas que seleccionó. Fue incapaz. Una vez más confirmé lo que ya sabía, el nivel de exigencia ha bajado drásticamente, también en primaria, no sólo en secundaria.

Yo recuerdo que en 7º de EGB ya me enseñaron las ecuaciones, y en 8º los sistemas de ecuaciones y su resolución por los tres métodos: igualación, resolución y substitución. En 8º 13-14 años. Ahora en secundaria, la mayoría se muestran incapaces. "Pa'llorá"

Más aún, no pueden con las fracciones y demás operaciones simples. Ni con el cambio de signo, despejar,... UN DESASTRE.

Pistas: Evaluación de la enseñanza primaria en España

Te aconsejo que revises el documento PDF: Evaluación de la educación primaria 2003. Datos básicos

Me gustaría conseguir los exámenes de matemáticas de la Selectividad y comparar la exigencia con la que me exigieron en su día. El nivel ha bajado, también el listón de exigencia, falseando la realidad. Sólo cuando se realizan pruebas independientes internacionales, sale a la luz el FRACASO.

12:36 PM  
Blogger Ramón Machón said...

Si las respuestas son reales, este estudiante tiene futuro. No me atrevería a suspenderle, aunque podrían obligarme a hacerlo...

A mí me preguntaron una vez un adjetivo para definir una casa muy grande, y mi respuesta fue: la casa blanca. Me expulsaron de clase, ante las risas de ambas partes: los que me odiaban, y los que me tenían aprecio, caracajadas de muy diferente origen e intención.

12:37 PM  
Anonymous Anonymous said...

Don Quiño,

A don Ramón G. de la Serna no le hubiera importando firmar muchas de tales greguerías, ¿no?...

Dolors

5:25 PM  
Blogger Mariano Planells said...

Es patético. No es necesario indagar en los informes de evaluaciones...Basta con leer los blogs. Licenciados que confunden el verbo haber, sin acentuación, construcciones estrambóticas... Si no se sube el nivel de exigencia caeremos en un marasmo general y generacional. Mucha informática, pero si no hay contenidos... Y ojo, que ahora llegará la generación ágrafa e inculta en dos o tres idiomas (catalán/vasco)gallego, castellano, inglés, etc.).
En fin, quizás se dé una reacción y se vuelva a poner de moda la lectura...Por soñar...

7:41 PM  
Blogger Jody Dito said...

Ja!, no puede ser verdad, te lo has inventado!!

9:23 PM  

Post a Comment

<< Home