Saturday, January 28, 2006

Saint-Laurent y Sartre, Lagerfeld y la filosofía...

Comida ligerísima y aérea en Vagenende con C*, que cubre, como otros años, los desfiles de la alta costura. A la hora del café, me pregunta: “¿No crees que, finalmente, la obra de Yves-Saint-Laurent será más perdurable que la de Jean-Paul Sartre…?”. La sigo por esa pendiente, y llegamos a la conclusión que, en verdad, Karl Lagerfeld -sin entrar en el legado de otros grandes modistos, de Armani a Galliano, de Balenciaga a Dior- es de obra y palabra un analista y un creador mucho más fino, hondo e inteligente que la inmensa mayoría de los pretenciosos ridículos que pontifican en nombre del “ensayo” y la “filosofía”. Caína incluida: la insignificancia del “pensamiento” no exime el mal gusto de los trepadores.

5 Comments:

Blogger Sergio B. Landrove said...

Disculpe que mi comentario no tenga que ver con este tema. Leo en un artículo de Ignacio Ramonet en La Voz de Galicia del 25/01/2006(http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=4452213&lnk=RAMONET), siempre al quite para defender a H. Chávez, que lo de las declaraciones antisemitas fue una manipulación... ¿qué sabe usted de ello?

Muchas gracias anticipadamente y disculpe las molestias.

10:47 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Hola, Sergio,

En París, IR pasa por ser un sectario consagrado a la defensa publicitaria de Fidel Castro. Lo que él piensa de ATTAC y en ATTAC piensan de él lo ha contado Liberation. Ver mi nota del 8 de enero, “Guerra civil fría entre ATTAC y Le Monde diplomatique”, http://unatemporadaenelinfierno.blogspot.com/2006/01/guerra-civil-fra-entre-attac-y-le.html
Sobre el antisemitismo racista de Hugo Chávez, Liberation ha publicado varias páginas y un manifiesto de intelectuales sudamericanos. Ver mi nota del 15 de enero titulada “El antisemitismo de Hugo Chávez denunciado por escritores, artistas, profesores e investigadores en Liberation”,
http://unatemporadaenelinfierno.blogspot.com/2006/01/el-antisemitismo-de-hugo-chvez.html

11:32 AM  
Blogger Sergio B. Landrove said...

Muchas gracias había leído las notas que dice y mi pregunta venía acuento de si las afirmaciones de Ramonet refutaban las suyas y eran un dato más.

Le agradezco, de nuevo, la respuesta así como sus dos bitácoras.

4:28 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Hola, Sergio,

A mi modo de ver, cada cual debe ser libre de tener ideas propias, a la luz de lo que cada parte afirma y pone de manifiesto.

A título estrictamente pesonal, sin intentan convencer a nadie: el crédito intelectual que me merece IR es francamente modesto. Nobody is perfect. (BW dixit),

Q.-

5:11 PM  
Blogger Sergio B. Landrove said...

Su respuesta a favor del criterio propio tras escuchar las diferentes partes, me hace hoy ser un lector suyo aún más entusiasta -lo que no quiere decir devoto seguidor.

Un abrazo.

10:56 PM  

Post a Comment

<< Home