Saturday, January 28, 2006

Septiembre Negro, ETA y Terror, en Madrid

Querida Julia, Tu sorpresa me sorprende. Es muy fácil consultar en las hemerotecas la historia del secuestro de varias personas en la embajada madrileña ¿de Arabia Saudita o de los Emiratos?, inmediatamente antes o después de la matanza de Munich. Tampoco son secretos algunos reportajes madrileños -incluso con fotos de entrenamiento militar- de militantes de Fatah. Y llegaron a publicarse poemas palestinos, tomados de libros donde se hacía la apología heroica de Septiembre negro. Amigos íntimos de los poetas palestinos instalados en Madrid viajaban con frecuencia entre Beirut, Madrid y París; y pagaban café y copa, en el Café Gijón, con billetes verdes recién cambiados por los dólares traídos y llevados desde el Líbano. Entre las amistades, era de buen tono presumir de la facilidad con la que era posible pasar maletas, en tren, con destino a Socorro Rojo, en Ginebra y París. ¿Debo recordarte que, por aquellos años, circulaban por un legendario edificio de la calle de la Libertad madrileña personajes que se obstinaban en defender el incendio indiscriminado de supermercados, en Alemania, como “estrategia revolucionaria”? Ante mis reservas ante aquellas distintas locuras criminales, otro de los cuatro enlaces sindicales del difunto Informaciones me preguntaba: “Quiño: ¿tu conoces una revolución que se haya hecho sin poner bombas?”. Cierro el círculo. Ante mis dudas sobre la autoría de un atentado terrorista, un redactor jefe de una eminente revista intelectual, luego reconvertido con mucho éxito en ideólogo conservador, me decía, durante un cóctel, en la antigua sede de la editorial Taurus, en la plaza del Marqués de Salamanca: “Oye, no olvides que ETA sabe a quien pone las bombas”. PS. Con el GAL, el Terror pasó de Los Endemoniados a Los hermanos Karamazov [ .. ] Európolis. Música endemoniada y España, lejos de Europa y América

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Creo que existe tal cantidad de hipocresia, de ganas de poder, de falta de escrúpulos, de egoismo, de falsedad, de mala hostia, de..... muchas más cosas, innombrables todas ellas, entre la clase política....que ETA se ha aprovechado de ello durante toda su triste historia.

Justifico más a los h.de p. de ETA que a los intelectuales y funcionarios que trabajan como políticos. Aunque ambos sean de una cobardia tan patológica que debería figurar como ejemplo en los manuales médicos.

Y claro que la ETA puso las bombas en Atocha, es que a estas alturas nadie lo duda ya. Solo hace falta sacar a la luz en que medida participo Francia , Marruecos y los GAL.
Confio en que se demuestre algún día, no me importa que yo no lo vea, solo quiero que algún día se sepa. Que se descubra el plan mason de Rodriguez y su adlateres.

Podrán ocultarlo, podrán mentir, podrán torturarnos.....pero nunca podrándecir que somos imbéciles o estúpidos o tontos.
Me podrán quitar la libertad de mi cuerpo, pero, nunca, nunca la de mi espíritu.

9:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Pozí. Y el premio será darles un estatuto que en la realidad significa su independencia y la sumisión económica y fiscal de España a las periferias. Y sólo dejarán una forma de impedirlo.

6:43 PM  

Post a Comment

<< Home