Promoción de Europa con sexo, porno, coca y fusilamientos de obras maestras
L’Origine du monde (1865) es una legendaria obra de Gustave Courbet, propiedad del Musée d’Orsay, tras haber pertenecido a Jacques Lacan, fusilada alegremente por uno de los 25 artistas que cobraron una importante suma de dinero por imaginar una campaña de "publicidad creativa" para promocionar Europa, con motivo de la presidencia de Austria, durante el primer semestre del 2006.
La mayoría de las 25 imágenes de la campaña publicitaria son de una pobreza artística apreciable. Pero un joven carpetovetónico tuvo la idea de servirse de unas caretas de Bush, la reina de Inglaterra y Chirac para dar a su engendro una cierta dimensión “provocadora”. La prensa de referencia se sirve de la gesticulación de la prensa populista para atizar la “polémica” con carnaza fresca. Liberation se divierte con las tribulaciones austriacas, intentando “dar vida” a una UE institucionalmente en la agonía, a la espera que frau Merkel invente algo, sin muchas esperanzas en el euroescepticismo de Mr Blair, cuando herr Chirac prepara una Nochevieja con CRS (Compañías Republicanas de Seguridad) y [PDF] mucha estopa policial: Andre Fontaine, antiguo director de Le Monde, cierra el año en el Japón Times evocando la decadencia personal del presidente de Francia.
PS.- A saber que hubiera pasado si un artista boliviano hubiese imaginado una campaña publicitaria para la promoción europea de la Moncloa, con una escena de fornicación a tres, utilizando como reclamo las caretas de Zapatero, su vicepresidenta y Evo Morales, fumando un canuto de coca (boliviana).
[ .. ]
Európolis: Zapatero, ignorado en Europa; jaleado en La Habana, La Paz y Caracas
1 Comments:
Estrellas sobre el europeo monte de venus de una dama. Qué original. Hombre, pues a mí me ha hecho su gracia, tiene hasta su toque pop-art, señor Q. Luego esos tres que fornican a lo primate ya no me hace tanta gracia. Pero el tanguita azulado, oyes, no está mal. Basado en el COÑAZO de Courber, podría ser todo un éxito para las amigas invisibles más europeístas.
Post a Comment
<< Home