Zapatero está en escasa sintonía con la nueva presidencia de la UE
El canciller austríaco Wolfgang Schüssel, que ejercerá durante seis meses la presidencia rotativa de la UE, avanza en Financial Times unos proyectos y perspectivas que no tienen que ver gran cosa con lo defendido por la diplomacia gubernamental española, afirmando que, a su modo de ver, la Unión camina hacia el suicidio presupuestario y financiero, si no se acometen reformas urgentes.
Schüssel está en sintonía con conservadores más o menos moderados, como Angela Merkel o Nicolas Sarkozy. Hay quienes prestan a ese trío –-una vez ‘depuesto’ Jacques Chirac, el 2007-- la intención de crear un impuesto europeo, para financiar nuevas políticas, tras la reforma del presupuesto común, en la línea defendida hasta hoy por Tony Blair, que tampoco es santo laborista de la devoción gubernamental española.
Der Standard, publica un largo informe, resumiendo que espera Europa de la presidencia austríaca y que respuestas y proyectos pudiera avanzar Austria en los próximos seis meses: la España de Zapatero no es citada ni una sola vez.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home