Saturday, December 31, 2005

Compartiendo con otros hombres la mesa, el mantel y los frutos de la tierra

Naturaleza muerta”, GP, 2005, o/l, 83 x 130cm. El correo me trae como regalo de fin de año el catálogo de la nueva exposición de Gerardo Pita (Galería Leandro Navarro, Madrid), con prólogo de Luis Alberto de Cuenta, que habla de su amigo y vecino, gran pintor hiperrealista, a la luz del realismo fantástico. La mesa puesta con las ofrendas de una última cena, compartiendo con otros hombres el mantel y los frutos de la tierra, me parece la manera más feliz de brindar por el nuevo año que comienza, con mis mejores deseos de paz y buena voluntad. Amén. [ .. ] Európolis. Fin de año atroz, en El Cairo, a la luz de Ceuta, Melilla, Antonio Gisbert y Goya.

6 Comments:

Blogger El llibreter said...

Deseos que recojo y reparto mezclados con los míos.

Saludos cordiales.

7:52 PM  
Anonymous Eduardo said...

Hombre, ya puestos a ponernos así, yo llamaría a ese arte del bodegón Naturalezas Vivas, aunque sería un poco falsear demasiado la realidad allí pintada: faisanes, langostas y demás manjares sacrificados por nosotros.
Siempre conviene matizar, disimular, maquillar la realidad para hacerla más digerible, como esos menús de fin de año que nunca termina. El arte está en hacer de ese maquillaje cierta magia, y presevar la verdad, ahí es nada. Feliz 2006

7:52 PM  
Anonymous Anonymous said...

Una copa de cava, por favor... y ¡Feliz Año Nuevo!!!


Dolors

8:11 PM  
Anonymous Anonymous said...

Féliz Año desde Jerez...

J.

1:18 AM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Feliz Año para todos / todas.
Y, efectivamente, coincido con Eduardo en que "Naturaleza muerta" quizá no sea un título ideal para el óleo de GP.
Nobody isssss...

11:05 AM  
Blogger kris said...

A mi tambien me parece una forma bellísima,de empezar el nuevo año. Si vivir es un arte...parte de él, es el buen gusto. Felicitaciones por tu blog. Me gustaría me visitaras :
http://artecrisacqua.blogstop.com
Cordialmente
artista Cris Acqua

10:34 AM  

Post a Comment

<< Home