Hiroshima, Roquetas, apaleamientos criminales, el Estatuto y otras literaturas
Comentando con cierta malevolencia el asesinato a palos perpetrado por un guardia civil, el Times de Londres recuerda que, hace ya algunos años ----no tantos, en definitiva----, varios guardias civiles torturaron y terminaron por asesinar a dos turistas (holidaymakers) sospechosos de ser miembros de ETA, en Almería, no lejos de Roquetas de Mar.
Tema clásico en la literatura cainita: el asesinato por apaleamiento. CJC ha contado incontables crímenes de ese tipo. En los Sueños quevedescos hay ejemplos canónicos. Esa tradición libresca tiene un nervio trágico que no tienen los tristes matones de turno. En definitiva, Pascual Duarte es un personaje shakesperiano. Los asesinos de nuestro tiempo incluso hablan por radio y tv para manchar a las víctimas con sus bajezas post mortem.
Ni que decir tiene que nadie dimitirá como consecuencia de tales atropellos criminales. Por los años del GAL y Filesa, algunos italianos culpables de delitos menos graves se suicidaron para no sufrir la vergüenza pública. Hubiera sido ingenuo pensar que quienes se enriquecieron matando terroristas (un director general de la Guardia Civil) o montando negocios corrompidos hubieran pensado en suicidarse, una vez perdido el honor. El honor: que ilusión idiota. Si hay que matar a un sospechoso a palos se mata. Y punto. En Miami, incluso un político negro, homosexual y corrompido se ha suicidado para escapar a la ignominia pública. En Caína, los contratantes de matones incluso cobraban y sospecho que cobran horas extras por secuestros, torturas y apaleamientos. Por otra parte, comentar estas cosas es francamente de mal gusto: es mucho más fino llorar por Hiroshima. Estos sucesos tampoco pueden perturbar la negociación de un Estatuto catalán evidentemente sensato.
2 Comments:
Hay MUCHA diferencia entre matar a golpes a un agricultor borracho perseguido por gitanos -esa raza llena de arte- y matar -con sus propias armas- a asesinos.
El relativismo moral a veces es útil. Aunque a la inversa de los cainitas.
.. del arte de matar:
--borrachos,
--asesinos,
--gitanos,
--alimañas,
... etc,
en nombre de la Patria, el Estado, la Seguridad, etc. Vale. ¡¡¡socorrooooooooooooooo!!!!!!!
Post a Comment
<< Home