Los niños de Eurolandia se divierten tirándose euros a la cabeza
Primer café del día.
En París, el Herald Tribune se pregunta: ¿Está el euro amenazado de muerte con motivo de su sexto aniversario?... Pregunta alarmista y sin fundamento, introducción a una marea de fondo que azota varias playas europeas: en Alemania, en Francia, en Italia, proliferan los puntos de vista ----muy minoritarios---- pidiendo enterrar la moneda única y europea para restaurar las antiguas y difuntas monedas nacionales.
En Londres, el siempre circunspecto Financial Times subraya la gravedad del problema, en Italia, donde tres ministros del gobierno Berlusconi, pertenecientes a la misma Liga del Norte, piden la restauración de la lira... ¡que proponen asociar al dólar americano!!
En Roma, La Repubblica subraya que otro ministro italiano, Gianfranco Fini ----ex extrema derecha---- insiste en “la otra cara” de la “locura” italiana: Roma también quiere recortar del presupuesto europeo los fondos que tanto benefician a no pocas regiones españolas.
Mientras Eurolandia se divierte de manera tan equívoca, en Londres, el Times recuerda otra evidencia no menos sintomática: cuando nadie duda que el proyecto de Tratado constitucional europeo es un cadáver ambulante, sacado en procesión por los predicadores del ramo, la poderosa burocracia de la UE, que tiene los salarios más altos de la función pública internacional, ya está poniendo en marcha capítulos de la difunta Constitución que han sido rechazados en referéndum en Holanda y Francia.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home