Thursday, April 28, 2005

Robafaves, Laie, La Central y el comercio de basura

Mientras preparo la maleta del regreso, advierto que no he comprado libros, a pesar de las tentaciones bien presentes en Robafaves, Laie y La Central, donde no es difícil separar el trigo y la paja endemoniada. ¿Porqué? Quizá urgido por los mil y un detalles de cinco días de idas y venidas ajetreadas, con citas, encuentros, obligaciones y compromisos. Sin duda abrumado por la cantidad material de cosas que se venden como libros y me parecen cosas endemoniadas, que incluso algunos de mis amigos contribuyen a endemoniar, caídos también ellos en el comercio de basura. ¡Qué tristeza me dio ayer leer a C* hablando de E*, su editor, a quien desprecia cuando habla conmigo y adula sin pudor cuando publica uno de sus engendros! Con que facilidad entra y sale del basurero, creyendo que su voz se libra del aliento que viene de las cosas podridas con las que trafica. Cuando me veo obligado a entrar en eso que llaman una “gran superficie” el número abrumador de “libros” apilados en las estanterías, con sus tentaciones sin fin, me espanta por la obscenidad diabólica de lugar: las joyas esparcidas al azar quedan sepultadas ----cuando hay piedras preciosas que encontrar---- entre los montones de basura que son el comercio principal de la industria del ramo.

3 Comments:

Blogger Eduardo said...

¿Cómo no va a ser abrumadora la paja endemoniada? ¿Acaso no tiene noticia de esto?
Más de cincuenta mil titulos editados al año para decir tan poco.

10:26 AM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
El otro dia explorando por internet, me di cuenta de lo facil que puede ser escrito y conseguir supuestamente puntos para las oposiciones, ya que por menos de 200 euros, una empresa te publica 50 libros (45 para el autor / editor y 5 para el registro y supongo que el ISBN que es lo que importa con visos a una comision de baremacion). Que pena no tener 200 euros y tiempo, que ahora me ponia mismo me pondria a dar una nueva vision del Catastro de Ensenada y de su aplicacion en el Paisaje Agrario por ejemplo y a obtener puntos por libros cientificos.
Saludos a todos.

12:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

a una provinciana más de sesenta mil títulos le parecen demasiados, una "enchente", y por encima esto: http://blogia.com/emmab/index.php?idarticulo=200504281

estoy en deuda con usted JPQ

6:15 PM  

Post a Comment

<< Home