Saturday, February 11, 2006

Mahoma, las mujeres y la tiranía de la incultura

Európolis. Revolución islámica y sonambulismo [ .. ] Jóvenes musulmanes europeos se manifiestan en Londres, Berlín y París, proclamando que Mahoma -profanado por los infieles- es un manantial de salud, libertad y progreso. Adolescentes vestidas de negro se manifiestan en Beirut. Mujeres jóvenes desfilan marciales ensabanadas de negro en Teherán. También ellas creen defender la libertad y el progreso. ¿Aceptaría una adolescente occidental someterse a tal humillación vestimentaria? Unos y otras parecen poco sensibles a la vida de Jill Carroll, la periodista americana secuestrada en Bagdad. Y parecen desconocer las manifestaciones de otro tipo de mujeres iraníes, pidiendo libertad, en Teherán, hace meses. Es fácil intentar tener una vaga idea aproximada del concepto de libertad que tienen los tiranos sirios, los autócratas del Golfo, los dictadores libios o los monarcas marroquíes. Amnistia Internacional cuenta por lo menudo los detalles de la represión, violencias y crímenes de Estado que se cometen con frecuencia en Teherán: ejecución de homosexuales, persecuciones y detenciones, aterrorizando a quienes no comparten los mismos ideales religiosos. Blogs e Internet entretienen la llama de la libertad que los disidentes perseguidos en Teherán alimentan con la resistencia a la que parecen insensibles los musulmanes europeos. [ .. ] Mahoma, Tiranía de la incultura y Alianza de civilizaciones

5 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La que se esá liando por un dibujo de mierda...

8:49 PM  
Blogger Toni Ros said...

Más de lo mismo. Ofende la intel·ligencia tener que argumentar la obviedad. En este caso, las imágenes son clarividentes. Una duda: ¿Cómo es que en todas estas manifestaciones (en los países árabes) aparecen los carteles escritos en inglés? ¿Quién redacta las consignas? Encontré un par de fotos alucinantes...

http://entrellum.blogspot.com/2006/02/s-probable-que-la-reacci.html

En una ponía "Freedom go to hell" y en la otra "Be prepared for the real holocaust!". ¿No os parece sospechoso?

1:56 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Toni, fino poeta y gran traductor, pone el dedo en la llaga. Por una vez, una nota pedagógica... si insistí en poner las imágenes es para hacer más palpable la evidencia.
La otra carra del mismo Terror es la manipulación del Terrorismo de Estado, que los islamistas manejan con una eficacia temible, desde el Ayatola,suerte de Napoleón de una guerra revolucionaria en curso, claro.
¿Me atreveré a recordar, a título biográfico que tuve la suerte de visitar a Jomeini acompañado de Rosita Montero, que estaba encantada (¡¡!!) con el caracter revolucionario del Ayatola?????? FF, César Lucas y mi hermana MaLuz estaban presentes en nuestra épica disputa.

Q.-

2:44 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sensatas declaraciones del intelectual Max Gallo al diario "La Razón"

8:58 PM  
Anonymous Anonymous said...

El hispanista miterrandiano Gallo.

11:31 AM  

Post a Comment

<< Home