Sunday, December 18, 2005

Ética y estética de la corrida, en la historia de la filosofía, el pensamiento y el arte del siglo XX

Mis idas y venidas parisino / murciano / parisinas me han impedido asistir al ciclo de conferencias “Ética y estética de la corrida”, organizado por el director del Departamento de filosofía de la École Normale Supérieure, Francis Wolf. Participaban gente como Bartolomé Bennassar, Vicent Delacroix, Alain Renaut, Victor Gómez Pin, Francis Marmande, Pedro Córdoba, Francisco Jarauta, George Didi-Huberman, Florence Delay, Araceli Guillaume-Alonso, Simón Casas, Jacques Durand, Jean-Loup Bourget, Eva Lainsa, Annie Maïllis, Daniel-Royot, Ada Ackerman, entre otros. Se trataba, si entendí bien, de estudiar y reflexionar sobre la corrida de toros en el marco de la historia de la filosofía, el pensamiento y la estética. La ENS es una institución universitaria por la que han pasado todas las elites políticas y culturales francesas, sin olvidar a enormísimos outsiders, como Paul Celan y Samuel Beckett.

1 Comments:

Blogger Ramón Machón said...

Me acabé tu "Retrato del artista en el destierro", precisamente cuando estabas en Murcia. Cosas que pasan.


La destrucción o amor en las negras arenas, es un verso de Vicente Aleixandre (en el poema "Misterio de la muerte del toro") que forma parte de sus "Diálogos del conocimiento", y que yo me apropio para dar título a un poema demasiado largo que acabo de verter en mi bitácora. Estás invitado a leerlo.

Encantado con tu regreso, al blog.

11:23 PM  

Post a Comment

<< Home