Saturday, November 05, 2005

Francia: esquizofrenia social y terror urbano

Los incendios y violencias suburbanas que se suceden en los suburbios de París y otras grandes ciudades son el reflejo dramático de una crisis global de un modelo social, cultural y escolar: ¿influencia islamista?, ¿odio y rapacidad?, ¿sed de venganza?, ¿nihilismo y desesperación social?... Todos esos factores están presentes en los 750 guetos urbanos oficialmente repertoriados en París y el resto de Francia. La “información” de “urgencia” oculta realidades mucho más trágicas y hondas: una Francia convertida en archipiélago de guetos; unos guetos convertidos en campos de cultivo del odio y el antisemitismo; un modelo escolar y social que ha arruinado la idea misma de progreso... consecuencias últimas de veintinco años de demagogias de izquierda (Mitterrand) y derecha (Chirac), precipitando a Francia en una crisis esquizofrénica.

3 Comments:

Blogger Francisco Linares Valcárcel said...

Francia no es sino la punta de lanza del fracaso de las políticas neoliberales de las pasadas décadas. El nuevo modelo de sociedad está por inventar, pero la sociedad misma avanza por delante de cualquier modelo, mientras el poder político se queda permanentemente atrás.
Tocan tiempos amargos en que deberemos pagar los excesos del colonialismo. Estos ciudadanos franceses quieren serlo de primera clase, no fecundar nuevas colonias intranacionales.

9:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estimado amigo:
Francia lleva veintintantos años haciendo políticas totalmente socialistas, socialistas, socialdemócratas, socialpopulistas, populosocializantes...

No es un secreto que ¡¡¡en Francia no hay políticos ni políticas liberales!!!

Francia es el país más socializado de Europa, como sabe cualquier estudiante de bachillerato en cualquier país más o menos leído o leyente.

Donde hay menos socialismo (Spain, Irlanda, Inglaterra) hay menos paro ymenos esquizofrenia social.

La vida,

Indulgencio Francólifo

9:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

A todos : este texto, bastante "duro" pero justo : http://stalker.hautetfort.com/archive/2005/11/05/bellum-civile-ou-civil-war-in-paris-par-francis-moury.html

11:03 PM  

Post a Comment

<< Home