Thursday, November 03, 2005

Libros en busca de autor y editor...

La librería laie ----de imprescindible frecuentación para el viajero que recala por Barcelona---- ha tenido la excelente idea de crear un Taller de Proyectos Literarios (TPL), coordinado por Ana Basualdo y Edgardo Dobry. Se me ocurre anotar a vuela pluma algunos proyectos literarios cuya redacción quiero pensar que no hubiesen desdeñado el Valle Inclán de los esperpentos o el Galdós de los Episodios nacionales: ----Novela de terror sobre las matanzas de ETA. ----Novela policíaca sobre los orígenes y actividades del GAL. ----Novela de costumbres sobre predadores políticos, financieros y periodísticos de los últimos 30 años: de Banesto a los periódicos de referencia que cada cual considere oportunos. ----Novela erótica sobre los personajes influyentes de la política, el periodismo, la empresa, las finanzas, la radio y la tv de la última década. ----Biografías de los grandes literatos, empresarios o magnates del mundo del periodismo del último medio siglo, de CJC a... [ .. ] ¿Habrá algún joven escritor(a) capaz de suicidarse laboralmente abordando alguno de esos temas?

2 Comments:

Blogger maty said...

Se me ocurre otro: un estudio/reflexión sobre "Lolita".

Dicen que lo prometido es deuda, dicen.


*********************************

Excelente trabajo el que realizáis en el NUEVO DIGITAL. Casi cada día reseño una de sus anotaciones. Ante tanto "ombliguismo" hispano, no hay nada mejor que un "baño" de realidad europea/norteamericana.

Más adelante debiera plantearse una tercera "pata": Asia, ya que lo que ocurre en esa parte del mundo cada vez es más importante, pero apenas es reflejado por los medios "profesionales" de difusión/periodísticos españoles, que tanto "viven" del recurso de las Agencias, por aquello del recorte de costes.

Se echa en falta algún apunte sobre sus estadísticas.

1:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pretenden financiarse cobrando mil euros a cada uno ... De todas formas, el plazo acabó el 21 Octubre, a menos que (no pone año) sea del 2006...

5:45 PM  

Post a Comment

<< Home