Monday, November 28, 2005

"Alianza de civilizaciones". Los Asesinos persiguen a Groucho, que se atreve a denunciar la corrupción

Sobre la Alianza de civilizaciones: ----Rafael Sánchez Ferlosio quizá fue el primero en denunciar el dislate filológico. ----Muchos arabistas y orientalistas callan, porque ocupan cargos públicos y temen las consecuencias laborales del disentimiento. ----Entre diplomáticos y militares, el silencio es de rigor si se aspira a conservar el cargo. ----Entre la tropa periodística, lo que más abunda y ocupa el terreno es la orquestación publicitaria. ----Atreverse a decir en voz alta que no pocos de los más entusiastas defensores de tal Alianza son capaces de matarse entre ellos, daga en mano, sería poco amable e inconveniente. [ .. ] “..¡ más madera...!”, grita Groucho enardecido.

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Estoy con lo del dislate filológico, pero aún así se entiende la intención. Pero hijo, con esta moral, seguro que nunca llegaremos a ninguna parte, eso seguro.

1:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ya lo decía Groucho: "Aprended de Mí; que de la Nada caí en la Más Absoluta Miseria"

1:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Ojalá pudiéramos ser tan miserables como Groucho!!

Con tanta cita de Groucho me ha venido a la memoria Margaret Dumont entonando un "Victoria, victoria" en la caótica y espectacular escena final de... Carajo, no me acuerdo de qué película era. Sopa de ganso??

1:51 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Sin recordar, tampoco, donde encaja la memorable cita de Mrs. Dumont, y metiéndome donde No me llaman, pero Encantado con leer y volver a leer las cosas de Groucho, me atrevo a avanzar esta otra, sin ánimo político de ningún tipo: “No permitiré injusticias ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!”

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

ja,ja,ja,ja

2:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

No puedo resistirme a recomendar al bueno de don Gustavo.

3:43 PM  

Post a Comment

<< Home