Cataluña promociona en Le Monde la re negocicación de su "contrato de matrimonio" con España (SIN cultura)
Le Monde publica un suplemento publicitario, pagado al precio fuerte, consagrado a Cataluña y la alcaldía de Barcelona, presentado con este título: El espíritu de empresa.
El suplemento publica una entrevista, pagada, con Josep Bargalló, que lleva este título: Cataluña y España re negocian su contrato de matrimonio.
El suplemento publica varios artículos que llevan estos títulos: El espíritu vanguardista, La Zona franca, una logística al servicio de las empresas, Un turismo inteligente, Una hotelería cinco estrellas.
Una ausencia llamativa: NO SE HABLA PARA NADA DE LENGUA, CULTURA O LITERATURA CATALANA.
[ .. ]
Que el tripartito catalán se pague cuatro páginas de publicidad en Le Monde con el título El espíritu de empresa No sé si subraya la evolución de la izquierda catalana o un sensato mercantilismo.
Que a los estrategas de la promoción publicitaria de Cataluña en la prensa europea no les interese particularmente la lengua, la cultura y la literatura catalana ya me inquieta un poco. Que tales cuestiones, derivadas de la promoción de la lengua y la cultura, tengan poco interés publicitario para los “arquitectos” de tal campaña de promoción me temo que subraya de manera estridente un vacío cultural profundo.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home