Tuesday, August 30, 2005

Cataluña promociona en Le Monde la re negocicación de su "contrato de matrimonio" con España (SIN cultura)

Le Monde publica un suplemento publicitario, pagado al precio fuerte, consagrado a Cataluña y la alcaldía de Barcelona, presentado con este título: El espíritu de empresa. El suplemento publica una entrevista, pagada, con Josep Bargalló, que lleva este título: Cataluña y España re negocian su contrato de matrimonio. El suplemento publica varios artículos que llevan estos títulos: El espíritu vanguardista, La Zona franca, una logística al servicio de las empresas, Un turismo inteligente, Una hotelería cinco estrellas. Una ausencia llamativa: NO SE HABLA PARA NADA DE LENGUA, CULTURA O LITERATURA CATALANA. [ .. ] Que el tripartito catalán se pague cuatro páginas de publicidad en Le Monde con el título El espíritu de empresa No sé si subraya la evolución de la izquierda catalana o un sensato mercantilismo. Que a los estrategas de la promoción publicitaria de Cataluña en la prensa europea no les interese particularmente la lengua, la cultura y la literatura catalana ya me inquieta un poco. Que tales cuestiones, derivadas de la promoción de la lengua y la cultura, tengan poco interés publicitario para los “arquitectos” de tal campaña de promoción me temo que subraya de manera estridente un vacío cultural profundo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home