Wednesday, June 22, 2005

Sexo y Política

La política francesa ha descendido varios peldaños, camino del infierno incendiario de “la intromisión en la vida privada”. Varios líderes socialistas están utilizando con ánimo desestabilizante los problemas matrimoniales de Nicolas Sarkozy, ministro del interior, acusado a “media voz” de traicionar ocasionalmente a su esposa, Cecilia, lejana descendiente de Isaac Albeniz. Se trata de una evolución inflamable del comportamiento político. Durante muchos años, el hijo de Giscard con una (hoy) conocida euro diputada, los (lejanos) escarceos de Chirac con una celebérrima actriz italiana, las aventuras de Mitterrand con una periodista sueca, el hijo de la esposa de Lionel Jospin, o las aventuras homosexuales de varios ministros (socialistas, casados, con hijos e hijas), jamás fueron utilizados como arma política envenenada. El caso Sarkozy / Cecilia aporta novedades sensibles, difundidas por la prensa más selecta, con palmaria hipocresía. Sin embargo, ese incipiente comercio político / sexual todavía está muy lejos de las cosas que se cuentan en privado sobre el comportamiento de algunas delegaciones de gobiernos regionales carpetovetónicos. Y no es fácil que alcancen las cotas escabrosas de las historias que la severísima BBC cuenta sobre el comportamiento de algunas secretarias británicas, dispuestas a trepar y enriquecerse con rapidez, en el lecho.

3 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Lo de los "gobiernos regionales" me recuerda un poco a cierta delegacion del gobierno mallorquin a Rusia y como visitaron un afamado local llamado Rasputin. Lo peor de todo, no es que un cargo dijera que nunca tenian que haber ido a ese local (prostibulo) como representantes publicos. Decia que el error fue incluir la factura (abultada por cierto)de las consumiciones y "productos" consumidos por los politicos, en la cuenta oficial de gastos, pagados por todos la ciudadania balear.
Sinceramente, que cada uno haga con su vida lo que quiera, pero si es capaz de mentir en una cuestion secundaria como su vida personal, es licito desconfiar de quien miente en estas cuestiones ¿que haria en asuntos de gran importancia?.

Saludos a todos.

9:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

si es capaz de mentir en una cuestion secundaria como su vida personal, es licito desconfiar de quien miente en estas cuestiones ¿que haria en asuntos de gran importancia?
--------------------

Un poco demagógico, ¿no le parece?

10:47 PM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Manolo ultimamente tengo el "don" de que me llamen demagogo, pero en fin, mejor eso que carca o moralista estadounidense, etc. Me referia que si un politico defiende que los homosexuales no se pueden casar porque sus uniones no nos matrimonio y luego se descubre que es homosexual, pienso que es un hipocrita cuanto menos. Si un politico, generalmente que defienden valores sociales muy determinados se le pilla en un prostibulo y nadie da la cara y dicen que el problema fue que la orgia se la pagaron los ciudadanos de Baleares en vez de que no tenian que haber ido, que engañaron a su mujer (teniendo en cuenta que en muchos casos ademas de ser un contrato de union es un sacramento) es eer demagogico, lo sere. Pero si mienten en cuestiones que son de indole personal, quizas si van a una comision de investigacion de lo que sea, podran mentir, etc.
Saludos a todos.
posdata: Todos los casos salvo lo del rasputin son ficticios, no sea que alguien piense que acuso a algun politico determinado de algo.

10:26 AM  

Post a Comment

<< Home