Tuesday, June 14, 2005

Cena con una rubia platino

Eufórica, mientras busca en la guía Michelin el restaurante donde celebraremos su aniversario, Carmen ojea por azar la última liquidación de uno de mis más nobles editores, y se queda horrorizada: “¡¿Con ese cheque piensas invitarme a cenar...??!!!! [ .. ] De vuelta de la peluquería, ha tenido tiempo de pasar por Galignani (rue de Rivoli) para comprarme un libro, Bergdorf Blondes, de Plum Sykes, que deja caer sobre mi mesa, intentando salvarme del arroyo: “Lee e intenta aprender como se escribe un libro. Una historia apasionante. Con humor. Algo ligero, chispeante. Con muchas mujeres. Rubias, altas, jóvenes, ricas. Preocupadas por la línea, las joyas, los novios, el cutis, la peluquería. Con viajes a Río [tardaré dos días en comprender que el “viaje al Río” es una suerte de metáfora poética de un encuentro amoroso de 20 a 45 minutos, en un hotel de lujo, ça va de soie]. Y muchos detalles sobre los gustos de las mujeres. Que se yo: pañuelos de Versace, cositas de Pucci, bolsos de Chanel o Hermès, zapatos de Rossi o Manolo Blahnik, camisas de seda Malo, trajes arrugados de Rick Owens, chaquetas de cuero de Alexander Mc Queen, smokings blancos de Givenchy o smokings negros de Saint-Laurent, vaqueros de Chloé. Perfumes de Dior (...) Cualquier cosa, menos esos horrores tuyos, tan cultos, tan aburridos, tan incomprensibles. Qué hombre”. [ .. ] Ante mi desconsuelo, Carmen ----que no sé si ha leído el viejísimo libro de Anita Loos---- me da a leer Le Figaro: “Anda, mira. Parece que las morenas se tiñen de rubias platino, muy muy muy oxigenadas. Porque todos los sexólogos dicen lo mismo: las rubias son más sexy, porque dicen encarnar la pureza, la virginidad y la lujuria. ¿Té gusta como me he teñido el pelo?".

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Magnífico!!!!

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

Espero que no haga caso a su amiga... Lorelei Lee no se lo perdonaría...

Nuria

8:19 PM  

Post a Comment

<< Home