Saturday, May 21, 2005

El Corán y la profanación de crucificados venden mucho

Que un soldado ----obedeciendo órdenes---- torture a terroristas, cómplices, sospechosos e inocentes, arrojando ejemplares del Corán al retrete de un campo de concentración, es un acto odioso, criminal, que bien a las claras demuestra la naturaleza diabólica de un régimen político. Que un líder carismático ----en viaje turístico---- sonriendo, divirtiéndose, se sirva de la corona de espinas de un crucificado, utilizada como motivo burlesco, para dejarse fotografiar por otro líder carismático, inmortalizando una escena de vía crucis paródico, es un acto a todas luces inocente, trivial: la basura, la profanación y el comercio publicitario con el odio son excelentes motivos de correcta comunicación política.

7 Comments:

Blogger zen-cerro said...

This comment has been removed by a blog administrator.

4:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

La comparación no es entre Guantanamo y la "bromita" de Carod, sino entre humillar un símbolo religioso islámico y otro cristiano. A mí, personalmente, como ateo, me tienen sin cuidado uno y otro, pero entiendo que el mismo respeto (todo o ninguno, esa es otra cuestión) merecen tanto uno como otro.

5:09 PM  
Blogger zen-cerro said...

Lo siento mucho pero no es lo mismo mofarse de un simbolo religioso como parte de una estrategia de humillaciòn y aniquilamiento de la personalidad que hacerse una foto en plan cachondeo con una corona de espinas. Si nadie ve la diferencia, decidmelo, pues a lo mejor soy yo el que tiene que hacerselo mirar.

Saludos.

7:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Curiosos valores desalmados:

----Una “información” desmentida por el semanario que la publica da pie a juicios sumarísimos, apoyados en la fe de unos fanáticos capaces de propagar el terror ensangrentado en nombre de su fe.

----La profanación de la memoria de un crucificado se justifica y es motivo de risas, bromas y burlas, en nombre de una fe (agnóstica) que desprecia la memoria de los muertos.

----Esa misma norma desalmada permitiría,

a). Profanar las tumbas de los fusilados en nombre de una fe distinta a la de quienes fusilan en nombre de su fuerza armada.

b). Vender a buen precio las fotos realizadas por un líder carismático fotografiando a otro líder carismático profanando la tumba de sus enemigos: o utilizarlas como recurso publicitario en una suerte de Disneylandia al servicio de la comunicación de ambos líderes evidentemente carismáticos, protegidos y cubiertos por la guardia pretoriana de sus jenízaros publicitarios, en la prensa de referencia y en la blogosfera anónima.

F.

9:21 PM  
Blogger zen-cerro said...

estimado senor Quinonero, digo perdon senor anonimo F, perdòn, perdòn, me da usted miedo.

10:02 PM  
Blogger Dennis Mangan said...

No one has been "tortured" at Guantanamo (which is not a "concentration camp"), the Newsweek story was a fabrication, but the Jerusalem profanation really happened.
But Christians are not as thin-skinned as the terminally aggrieved jihadis.

8:29 PM  
Blogger zen-cerro said...

Do you seriously think that no torture has being carried out in Guantanamo? Do you seriously think that what Carod did can be called a profanation?. You are just joking, right? Of course you are.

3:54 PM  

Post a Comment

<< Home