Wednesday, June 07, 2006

España y las extremas derechas europeas

La geografía europea de las extremas derechas, analizada por del semanario socialdemócrata Le Nouvel Observateur, elimina olímpicamente a España, eludiendo ¿por ignorancia? varios problemas de fondo: ● En Europa, la violencia física contra los adversarios políticos solo la practican por los grupúsculos neo nazis; y es severamente reprimida. ● La violencia verbal de las más eminentes personalidades carpetovetónicas, políticas, culturales, artísticas, incluso periodísticas, de la más diversa obediencia ideológica, centralista y periférica, puede compararse sin desdoro con el lenguaje de buena parte de las extremas derechas e izquierdas europeas, no menos delirantes; aunque no todas ellas tienen el mismo colorido escatológico.

3 Comments:

Blogger Ramón Machón said...

Buenas tardes JP,
La eliminación "olímpica" de España no se nota tanto en el mapa del Nouvel Observateur como el agujero que han dejado en la República Checa, que parece un Mar Muerto recien nacido en medio de Europa. Aquí los de extrema derecha tienen a su líder, Miloslav Sladek, a punto de ser condenado a un año de prisión, por deudas de su partido, llamado Partido Republicano, que no ha podido presentarse a las elecciones hace unos días, por este motivo u otros que vaya usted a saber.
Lo cierto es que los bajos resultados obtenidos en anteriores elecciones por la extrema derecha en este país no responden a la realidad, sino que están motivados por la falta de un líder "carismático" que, estoy seguro y me temo, se llevaría al huerto a muchos miles de votantes.

4:04 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Hola, Ramón,
Me llegó tu artista..
Gracias,

Q.

4:32 PM  
Blogger Ramón Machón said...

De nada. Verás como muy pronto empezarán a lloverle los premios. Yo ya me alegro por adelantado (en checo existe un verbo para eso, alegrarse antes de que suceda lo que se considera seguro)Un abrazo.

5:52 PM  

Post a Comment

<< Home