Tuesday, February 21, 2006

WP: Decadencia y caída de Europa

Washington Post insiste: “Decadencia y caída de Europa”. Demografía declinante; retroceso en materia de educación, ciencia, investigación y desarrollo; crecimiento fatal e inexorable de la pobreza relativa; tensiones étnicas, religiosas y culturales. Dentro de apenas veinte años, los ciudadanos norteamericanos serán dos veces más ricos que los franceses o alemanes. ¿Qué será de catalanes, madrileños y murcianos?... “España, Europa y las economías de la incultura”. [ .. ] Európolis. Riesgos de fondo para la economía española

5 Comments:

Blogger Toni Ros said...

¿Y el Zaracarías este, por qué no se mira el ombligo y habla de la "decadencia moral" del Imperio en lugar de ziscarse en los europeos?!

12:40 PM  
Anonymous Anonymous said...

Quizá porque Yankilandia esté en "decadencia moral", pero con una salud económica, científica, universitaria e industrial envidiable. Mientras que la decadencia de Eurolandia es decadencia "tout court": moral, económica, política, científica, and so on, ¿no Herr Q.?

Zac. jr.

4:28 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

La "moral" aplicada a un Estado me parece un concepto vago o impropio. "Los Estados son monstruos fríos" (DG dixit). La decadencia europea es un topos muy de mi blog. ¿Cuantas entradas he escrito al respecto?... Ich weiss nicht.
Sobre la decadencia de unos y otros...
Hace veintitantos años que Europa invierte Mucho Mucho Mucho menos que los EE.UU. en investigación y desarrollo (i+d). El estado de las universidades europeas es poco estimulante. En materia de creación, ideas o pensamiento (por no hablar de economía)los europeos hace muchos años que nos arrastramos de Mala Manera.
En el terreno económico (ahora si) la India, China, los EE.UU. y las grandes economías emergentes (Brasil) crecen a un ritmo bastantes veces superior al de Eurolandia.
"No somos nadie": y divididos en 18775 capillas ideológicas, religiosas, mesetarias, murcianas, euskaldunes, catalanas, etc., sospecho que un poco menos.
La vida,
Q.-

8:53 PM  
Blogger Toni Ros said...

Oséase, que lo mejor será ir emigrando... ¿Wohin?

11:18 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Hombre, Toni,
Caben muchas posibilidades:
-Andorra,
-rue de Seine (París),
-Caldetes (voralmar),
-Hotel de París (Montecarlo),
-Hermitage (Hamburgo),
-Highlandsescocesas,
-Lejos del MasPla (donde el tripartitopalaflugeriano se dispone a crear una suerte de Disneilandia con barreteria y bocatasdesobrasadamallorquina, si se llega a un acuerdo con JMatas),

Q.-

10:35 AM  

Post a Comment

<< Home