Friday, January 20, 2006

"¡Hijos de puta..!", "¡matones..!"

Titulares cainitas del día: ¡Hijos de puta..!! ¡Quienes humillar al pueblo salmantino..!! ¡Fachas..!! ¡Matones..!! .. etc… [ .. ] Sería obsceno y miserable -en español, catalán, gallego, euskera, etc.-, si no reflejase con precisión la enfermedad del espíritu que devora las entrañas de España (¿existente? ¿inexistente?) desde el triunfo, con la Picaresca, de una ética y una estética hampescas. [ .. ] Európolis. Terrorismo y armas nucleares

4 Comments:

Blogger Toni Ros said...

El nostres papers (mai no van ser "de" Salamanca, genitivament, sinó per la força, pel "derecho de conquista" de les forces franquistes) han tornat a casa després de 67 anys d'exili. Felicitem-nos. Anem bé. Un altre pas cap a la dignitat. Que bramin.

12:58 PM  
Blogger Daniel Rodri­guez said...

Menuda gilipollez. ¿Dignidad, dice? ¿Sus papeles? Las fuerzas franquistas estaban tan repletas de catalanes como las republicanas, de modo que esa supuesta injuria es ridícula, inventada, como inventada es toda la excusa histórica del nacionalismo catalán.

Si la dignidad de los catalanes se cifra en los papeles del archivo, es que son bastante poco dignos. Lo que parece es que es más bien la dignidad de los nacionalistas catalanes la cual, eso sí, es bastante barata.

6:32 PM  
Blogger Toni Ros said...

Aquests papers són només un "símbol" que representa la voluntat d'un poble que no ha pogut ser vençut ni anorreat per la força bruta del conqueridor, i que després de 300 anys encara parla la seva llengua i defensa el seu futur. És quelcom que està més enllà o més ençà de la política. Comprenc que costi d'entendre a fora. El simplisme de penjar l'etiqueta "nacionalista" ja diu molt del teu nivell intel·lectual, de la teva trivialitat comprensiva.

6:53 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si lo de entrar a punta de pistola en los domicilios y arrambar con los archivos personales y las bibliotecas de las personas nada "afectas" al regimen (franquista, claro) para hacer lo que se hizo....es que tienes uan visión (io un desconocimiento) de la historia un tanto extraña.
La fijación con los"nacionalistas" a algunos les confunde el conocimiento.
Si entraron a punta de pistola en domicilios particulares - el de Roviera i Virgili, per ejemplo - imaginate que no pudieron hacer con documentación oficial - de la Generalitat republicana, O segun tu, ¿nacionalsita también?
Ya cansa y hastia tanta musiquita barata. Pla decia que lo que mas se parecia a un "español" - de derechas era uno de izquierdas y aplicaba el simil de las dos mitades de una bola de queso. "Boutade" o no, a mi me parece que no hay nada que sea tan aburrido como un nacionalista que su contrario antinacionalista.
Buf!

7:53 PM  

Post a Comment

<< Home