De Madrid al Infierno (político) (y 2). Ataúdes y erótica del Poder
De vuelta a la parisina rue de Seine, Madrid deja una impresión de inmensa fuerza zoológica, sembrada de ilusiones, víctima (parcial) del infierno político español y de su confusa proyección internacional:
----Empresarios catalanes buscan oportunidades en Hungría y Rumanía; promotores gallegos y navarros se instalan en Berlín; jubilados madrileños se compran pisos en Bucarest... pero la diplomacia nacional mira hacia Caracas y La Paz, cuando la nueva Europa (Berlín, Viena, etc.) aspira a restaurar sus relaciones con Washington.
----El PIB per cápita de la Comunidad de Madrid es un 33 % más alto que la media nacional; los trabajadores de la región cobran 3.380 euros más que la media... pero esa realidad material está “maniatada” a los mil y un enfrentamientos cainitas, que no favorecen en absoluto la proyección internacional que pudiera incrementar la riqueza y prosperidad común.
----La geografía urbana del poder, en Madrid, está sembrada de trampas que pueden ser mortales y no sé si son un freno o un estímulo al dinamismo. “Madrid es una ciudad muy dura y complicada, Quiño -me dice L*, que ha triunfado en un sector poblado de tiburones-. Hay que saber con quien comes y que comes. Una mala comida en un sitio no recomendable te cuesta el puesto. Una mala presentación en sociedad te arruina el negocio: te comen vivo tus socios o tus accionistas”. En una cena entre gente bien, alguien sentencia: “A I* se lo comieron en las tertulias, entre chistes y maledicencia. Duró en el cargo apenas quince meses”. El resto de los comensales asienten, sonriendo. “Así es la vida, Quiño -me dice la anfitriona, al despedirme, muy perfumada y enjoyada-. Recuerda que grandes fortunas locales se hicieron comerciando con basuras”.
[ .. ]
Európolis. Desde Europa, el coqueteo de Zapatero con Hugo Chávez y Evo Morales aleja a Madrid de los centros de influencia en la UE
1 Comments:
La mezquindad madrileña! ¿No la has notado también en la blogosfera? ¿No has visto lo amigos que son de sus amigos? ¿No has visto cómo los rencores duran años y años? ¿No has visto cómo se creen "elegantes" ninguneando a la gente? Tengo que escribir un articulito sobre eso.
Post a Comment
<< Home