Monday, January 09, 2006

Antisemitismo racista de Hugo Chávez

El agnosticismo cosmopolita no ha advertido los ramalazos profundamente racistas y antisemitas de Hugo Chávez, cuando afirma: “Los descendientes de los asesinos de Cristo controlan el mundo...”. Frase sibilina y criminal, porque siembra el odio entre los creyentes más humildes y desvalidos, abusando de manera hampesca de arcaicos argumentos del más rancio antisemitismo, cuyos orígenes se remontan a la historia de los primeros siglos de la Iglesia, cuando san Juan Cristóstomo presentaba a los judíos como “asesinos de Cristo”, justamente, pidiendo a las mujeres que no frecuentasen las sinagogas, calificadas como lupanares y refugio de “bestias feroces”. Que un caudillo populista retome tan arcaica terminología para combatir a Washington y sus mejores aliados, y que la intelligentsia española y americana calle, por ignorancia o indiferencia, quizá sea un reflejo fiel de un penoso miserabilismo intelectual.

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Chavez, a veces el silencio es el mejor mensaje, JPQ. Y hablando de religiones, hoy he leído en un interesante libro didáctico que en el Corán se cita más a la Virgen María que en el Nuevo Testamente. El libro: 'El islam: 94 preguntas básicas', de John L. Esposito

7:45 PM  
Blogger Juan Pedro Quiñonero said...

Bueno... yo prefiero hablar. Mi opinión sobre algunos de esos negocios, Islam, María, Corán, jóvenes palestinas, etc, en:
http://unatemporadaenelinfierno.blogspot.com/2005/09/antgona-mara-scherezade-y-la-condicin.html

8:41 PM  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Hace año y medio todos los "progre - laicos" decian que Mel Gibson incitaba al antisemitismo porque en su Pasion, te mostraba que eran los judios y no los romanos los unicos responsables de la muerte de Cristo. Se ve que Chavez si se ha creido en su totalidad la version de Mel Gibson. Que pena que algunos "intelectuales" ahora no lo critiquen.

Saludos a todos.

9:43 PM  

Post a Comment

<< Home